Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Ampliación: 'El soldado Calvo viene herido': Alto Comisionado Frank Pearl | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 19:49:20

Ampliación: "El soldado Calvo viene herido": Alto Comisionado Frank Pearl

"El soldado (Josué Daniel) Calvo viene herido y tiene que ser trasladado al Hospital Militar el mismo domingo", dijo el alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, en Villavicencio.
Ampliación: 'El soldado Calvo viene herido': Alto Comisionado Frank Pearl

"Tenemos todo dispuesto con médicos y cirujanos para que sea atendido y enviado al Hospital Militar", agregó.

A las 7 de la mañana de este domingo saldrán los dos helicópteros brasileños desde Villavicencio a un lugar no determinado de las selvas colombianas, para recoger al soldado Josué Daniel Calvo.

Así lo anunció la senadora Piedad Córdoba al arribar hoy sábado al aeropuerto Vanguardia de la capital del Meta.

Córdoba aseguró que el domingo inmediatamente llegue a Villavicencio, el soldado Calvo recibirá asistencia médica, porque confirmó que está herido.

Descartó la senadora el rumor que corrió durante este sábado en Villavicencio que la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo se haría en esa ciudad y no en Florencia. Según Córdoba, el operativo se mantiene, tal cual como se ha coordinado.

Soldado Daniel CalvoTambién informó que las Farc sí tienen los restos mortales del mayor Julián Ernesto Guevara y confirmó que los mismos serán entregados, pero recordó la advertencia de la guerrilla del riesgo que hay por los operativos militares en la zona.

"Que (doña Emperatriz de Guevara) no pierda la esperanza, con la absoluta certeza, los restos van a ser entregados", aseveró Córdoba.

En su mensaje al gobierno del presidente Uribe, lo invitó a que antes de que termine su mandato, puedan dejar solucionado el intercambio humanitario y lograr así la liberación de todos los uniformados que aún siguen en poder de las Farc.

"Hay que agradecer a la Iglesia, la Cruz Roja, al Gobierno, a Colombianos por la Paz y especialmente al gobierno de Brasil", indicó Córdoba.

Y afirmó que debe haber un "compromiso real de acabar con la guerra que desangra al país".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad