Publicidad
Mar Feb 21 2017
22ºC
Actualizado 08:17 pm

Ampliación: 'El soldado Calvo viene herido': Alto Comisionado Frank Pearl | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 19:49:20

Ampliación: "El soldado Calvo viene herido": Alto Comisionado Frank Pearl

"El soldado (Josué Daniel) Calvo viene herido y tiene que ser trasladado al Hospital Militar el mismo domingo", dijo el alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, en Villavicencio.
Ampliación: 'El soldado Calvo viene herido': Alto Comisionado Frank Pearl

"Tenemos todo dispuesto con médicos y cirujanos para que sea atendido y enviado al Hospital Militar", agregó.

A las 7 de la ma√Īana de este domingo saldr√°n los dos helic√≥pteros brasile√Īos desde Villavicencio a un lugar no determinado de las selvas colombianas, para recoger al soldado Josu√© Daniel Calvo.

Así lo anunció la senadora Piedad Córdoba al arribar hoy sábado al aeropuerto Vanguardia de la capital del Meta.

Córdoba aseguró que el domingo inmediatamente llegue a Villavicencio, el soldado Calvo recibirá asistencia médica, porque confirmó que está herido.

Descart√≥ la senadora el rumor que corri√≥ durante este s√°bado en Villavicencio que la liberaci√≥n del sargento Pablo Emilio Moncayo se har√≠a en esa ciudad y no en Florencia. Seg√ļn C√≥rdoba, el operativo se mantiene, tal cual como se ha coordinado.

Soldado Daniel CalvoTambién informó que las Farc sí tienen los restos mortales del mayor Julián Ernesto Guevara y confirmó que los mismos serán entregados, pero recordó la advertencia de la guerrilla del riesgo que hay por los operativos militares en la zona.

"Que (do√Īa Emperatriz de Guevara) no pierda la esperanza, con la absoluta certeza, los restos van a ser entregados", asever√≥ C√≥rdoba.

En su mensaje al gobierno del presidente Uribe, lo invit√≥ a que antes de que termine su mandato, puedan dejar solucionado el intercambio humanitario y lograr as√≠ la liberaci√≥n de todos los uniformados que a√ļn siguen en poder de las Farc.

"Hay que agradecer a la Iglesia, la Cruz Roja, al Gobierno, a Colombianos por la Paz y especialmente al gobierno de Brasil", indicó Córdoba.

Y afirmó que debe haber un "compromiso real de acabar con la guerra que desangra al país".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad