Gobierno de El Salvador activa plan para atender emergencias en Semana Santa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 19:50:43

Gobierno de El Salvador activa plan para atender emergencias en Semana Santa

El Gobierno de El Salvador activó hoy sábado un plan para atender las emergencias que se registren esta Semana Santa, en el que participan unas 35.400 personas entre policías, militares y personal sanitario.
Gobierno de El Salvador activa plan para atender emergencias en Semana Santa

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, indicó que el plan 'Verano 2010', que se extenderá hasta el 6 de abril, prestará "auxilio" oportuno ante las distintas emergencias que se registren, pero también busca generar "una conducta de prevención y seguridad en las personas".

Seg√ļn el funcionario, en las carreteras la Polic√≠a mantendr√° controles de velocidad y ex√°menes para detectar a las personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas.

Asimismo, los cuerpos de socorro y personal sanitario estarán presentes en los sitios turísticos a nivel nacional.

Este plan integrar√° en labores de seguridad p√ļblica a 16.429 agentes de la Polic√≠a Nacional Civil (PNC) y 3.700 efectivos de la Fuerza Armada, mientras que el Ministerio de Salud mantendr√° trabajando a otras 6.612 personas.

El resto de personal que participa en la operaci√≥n son socorristas de la Cruz Roja Salvadore√Īa, Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadore√Īa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad