Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Golpe del ejército colombiano a finanzas del 'Mono Jojoy' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 20:29:15

Golpe del ejército colombiano a finanzas del 'Mono Jojoy'

Golpe del ejército colombiano a finanzas del 'Mono Jojoy'

Un apartamento en un edificio exclusivo de Villavicencio, una distribuidora de cemento, lotes, una casa, varias estaciones de servicio y un estadero típico avaluados en más de 3.500 millones de pesos, son algunas de las propiedades incautadas en la capital del Meta. El Ejército también reportó la captura de 12 personas, dos de ellas en Villavicencio.

Las operaciones se cumplieron de manera conjunta entre la Sijin, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército, en allanamientos realizados en varias ciudades de Colombia.

El Ejército afirmó que con estos golpes se debilita considerablemente el poder financiero de las Farc y especialmente del 'Mono Jojoy', quien ha logrado infiltrar organizaciones legales para convertirlas en sus testaferros.

Adicionalmente, las autoridades encargadas de los allanamientos incautaron 10 discos duros cuya información está siendo investigada; 11 computadores, discos compactos y documentación que es analizada por expertos en el tema.

Las acciones de registro seguirán en otras regiones, donde las autoridades tienen indicios de testaferrato de alias ‘Mono Jojoy’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad