Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:50 pm

Video en vivo desde su celular a Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-28 05:00:00

Video en vivo desde su celular a Internet

En Internet se puede encontrar cualquier cantidad de servicios que nos hacen más fácil vivir, hasta el punto en que nos preguntamos “¿cómo se hacía antes sin tanta tecnología?”
Video en vivo desde su celular a Internet

Navegando en la red me he encontrado en días pasado una herramienta realmente asombrosa, se trata de transmitir video en tiempo real desde la cámara del celular a un sitio WEB, en donde cualquier persona puede verlo sin ninguna restricción, de la misma manera en que se transmite el video (en directo), se pueden recibir feedback’s y preguntas de los usuarios que están viendo la trasmisión.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, basta solo con registrarse en el sitio de Internet, qik.com.  Una vez se tenga un nombre de usuario y contraseña para el ingreso el paso a seguir es empezar a transmitir video en vivo.  Usando el navegador de Internet favorito en su dispositivo móvil, visite www.qik.com, este sitio web posee un botón de descarga que automáticamente detecta el tipo de modelo y marca del teléfono para realizar la respectiva instalación del cliente qik.

He probado el servicio y realmente funciona de una manera que sorprende.  Estando el software instalado en el celular, con el nombre de usuario y contraseña, a partir de ahí y en cualquier momento, se puede grabar un video que se transmite en tiempo real por la red de Internet.

Qik se conecta por wifi o Internet desde el celular  y sube a su perfil el video que está grabando (usando la cámara del dispositivo móvil) . Dependiendo de la velocidad y la conexión que se use para la conexión a Internet el video puede tener una latencia o retardo relativo (unos segundos, a veces hasta un minuto). Permite además integración por RSS, añadir a iTunes, sincronizar con Twitter, Youtube y diferentes redes sociales.

Lista

Utilidades de Qik.com

•      Periodismo Ciudadano desde su móvil.
•      Video blog desde su propio móvil
•      Crónicas en tiempo real: Narraciones en general, como por ej. Deportivas, un suceso, etc.

•      Mensajes del gerente en su Web corporativa, cada vez que necesite, comunicarles algo a los empleados.

•      Publicidad, anuncia ofertas de su empresa al instante, mostrar un stock de productos, demostrar su propio producto.

Lo bueno y lo malo de Qik.com

El lado positivo: Su integración con otras redes sociales, su rapidez y facilidad de uso y la posibilidad de subir videos privados o públicos.

El lado negativo: Llamemos mejor este tópico a lo que hay por mejorar; por su naturaleza móvil, las cámaras de los celulares no son un gran dispositivo para hacer videos de calidad, por el contrario se necesita de “mucha destreza” para que un video hecho con un celular “quede bonito”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad