Uribe se refirió a las liberaciones y calificó atentado en Buenaventura como una traición | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Uribe se refirió a las liberaciones y calificó atentado en Buenaventura como una traición | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 22:20:48

Uribe se refirió a las liberaciones y calificó atentado en Buenaventura como una traición

Uribe se refirió a las liberaciones y calificó atentado en Buenaventura como una traición

Uribe calificó el atentado con carro bomba en Buenaventura esta semana como una "felonía" (traición) a la disposición del Gobierno por aceptar los requerimientos para conseguir la liberación de los militares Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo.

Uribe reveló que fueron las mismas Fuerzas Militares y los organismos de inteligencia que le revelaron la verdadera intención de la guerrilla con el acto terrorista: evitar la liberación.

"La Fuerza Pública me dijo: ‘Presidente, esos bandidos están esperando que, como reacción al carro bomba, usted salga enfurecido y le diga al país que no permite dar facilidades para la liberación. Y entonces así ellos se lavan las manos, pretenden quedar como unos príncipes y van a decir: los íbamos a liberar y el Presidente no dejó’. Esa disculpa no se la vamos a dar a esos bandidos".

Y agregó: Las Farc "nos asesinan a estos compatriotas, nos dejan heridos a otros compatriotas y nos hacen esta destrucción" sostuvo Uribe quien, acto seguido, no dudó en afirmar que "Yo debería revocar la decisión de las facilidades".

El Presidente sostuvo que desde inicios de 2009 están las garantías y sin embargo la guerrilla no los liberó.

Uribe pidió que no se considere este acto del Gobierno como una muestra de debilidad, pues "no quiero que Colombia piense que Uribe, de salida, se aflojó. Cuando le faltaban 129 días el hombre se arrugó, le pusieron un carro bomba en Buenaventura y se arrugó frente a esos bandidos y les permitió el show de la liberación. Aquí nos arrugaremos el día que el Creador nos llame al juicio final".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad