Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 09:30 am

Constructores piden estudiar impacto de proyecto VIS en sector del anillo vial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 02:27:19

Constructores piden estudiar impacto de proyecto VIS en sector del anillo vial

Revisar bien el impacto que generará el proyecto de Vivienda de Interés Social, Hacienda San Martín, en el sector del anillo vial en Floridablanca, solicitaron los constructores a la Administración de ese municipio.
Constructores piden estudiar impacto de proyecto VIS en sector del anillo vial

En un pronunciamiento, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol en su seccional Santander, pidió al alcalde de la localidad, Eulíses Balcazar Navarro, se estudie en profundidad la conveniencia de implantar en zonas ya consolidadas, modelos de vivienda diferentes a los que predominan.

Esto, debido “al impacto que a futuro pueden crear estas asimetrías en el sector para las rentas futuras del Municipio y los vecinos del sector como ciudadanos también de Floridablanca”.

Así lo manifestó el gerente de Camacol en Santander, Sergio Luna Navas, precisando la postura del gremio frente a la alternativa planteada por la Alcaldía como solución a los problemas de vivienda para 800 familias de la localidad, dentro de las que se encuentra un grupo de 731 familias que tiene subsidios del Gobierno Nacional para el proyecto de Altos de Bellavista, que fue descartado por aparentes problemas geotécnicos.

Más costoso

El gremio aclaró, además, que uno de los puntos que más preocupa es que por su ubicación el valor del metro cuadrado de tierra ascienda a $124.000, sin incluir las obras y los servicios, siendo que un estudio de Camacol sobre la Vivienda de Interés Social en el área metropolitana de Bucaramanga, indica que el costo de un metro cuadrado de tierra para este tipo de construcciones debe oscilar entre $30.000 y $40.000 para que sea viable.

El lote de Hacienda San Martín se encuentra ubicado sobre la calle 200 de Floridablanca y consta de un área de tres hectáreas para las cuales ya se contrató un avalúo con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac.

Puntualizó Camacol que “aunque no queremos centrar la discusión en el valor entregado por el avalúo, sí queremos enfatizar el hecho de que para proyectos como el que se propone desarrollar, es totalmente inviable aplicar este precio de la tierra ya que como es sabido el total de los costos debe dividirse por la cantidad de unidades ofertadas”.

Finalmente, Camacol manifestó su disposición a colaborar con la Alcaldía en la evaluación de la mejor solución para el problema de Interés Social tanto en Floridablanca como en el área metropolitana.

imposible conseguir tierra a ese precio: Alcaldía

En respuesta al pronunciamiento del gremio constructor, el gerente del Banco Inmobiliario de Floridablanca, Ricardo León Meza, indicó a este medio que hasta ahora ha sido imposible conseguir un terreno con un valor por metro cuadrado entre $30.000 y $40.000 en Floridablanca , tal y como lo plantea Camacol.

“Quisiéramos que Camacol nos ayudara a conseguir un terreno donde el precio de la tierra tuviera ese valor que ellos plantean para que sea viable el proyecto”, indicó el funcionario.

León Meza añadió que hoy día Floridablanca padece los mismos problemas de Bucaramanga de escasez de suelo para VIS. “En los pocos terrenos que se encuentran, la tierra está costosa”, anotó.

El Gerente del Banco Inmobiliario señaló que hasta ahora no se ha vuelto a tener una reunión con los constructores.
Por último, indicó que se atiene al avalúo que hace el Instituto Geográfico Agustín Codazzi sobre el lote de Hacienda San Martín.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad