Publicidad
Vie Feb 24 2017
21ºC
Actualizado 08:41 pm

Una semana de recogimiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-27 23:50:12

Una semana de recogimiento

Con la procesión del domingo de ramos a las 9:00 de la mañana, se dará inicio hoy a la Semana Santa, que para la iglesia católica es sinónimo de recogimiento, por lo que el Párroco de la Catedral Santa Cruz, Jorge Velandia Rodríguez,  hizo una especial invitación a participar de la programación  que la iglesia tiene preparada.
Una semana de recogimiento

La programación se centrará en las celebraciones eucarísticas del Jueves y Viernes santo, sin embargo el los días lunes, martes y miércoles se dará una ambientación especial a niños y jóvenes, dijo el sacerdote.

Las reuniones serán a las 3 de la tarde, en el sector de la gruta.

En lo que respecta al jueves y viernes santo, el párroco de la Catedral Santa Cruz, invitó a los feligreses a participar, el jueves a las 9:00 de la mañana de una eucaristía especial para los en-fermos, y a las 3:00 de la tarde en la celebración de la última cena.

El viernes santo iniciará con la procesión hacia La Gruta, que partirá a las 5:00 de la mañana de la catedral, mientras que hacia las 7:00 de la noche se realizará la procesión al santo sepulcro.

El sábado tendrá lugar  la vigilia pascual a las 9:00 de la noche. El domingo la celebración de la Resurrección de Cristo y la pascua.

Finalmente el padre Jorge Velandia Rodríguez, dijo que para muchos, esta Semana es de descanso y fiesta,  pero invitó al recogimiento y al respeto por las tradiciones católicas y a los jóvenes a participar activamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad