Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:10 am

Detienen al presunto asesino de alias ‘Job’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 02:35:34

Detienen al presunto asesino de alias ‘Job’

La Policía Nacional detuvo al presunto asesino de Severo Antonio López, el ex jefe paramilitar de Medellín que visitó en varias oportunidades la Casa de Nariño, en Bogotá, informaron autoridades locales.
Detienen al presunto asesino de alias ‘Job’

Se trata de un hombre de 36 años, que fue detenido el pasado sábado por la noche en una discoteca de Medellín, sin embargo las autoridades no divulgaron su identidad.

El organismo de seguridad aseguró que el detenido “es el presunto autor material” del homicidio de ‘Job’, alias de López, antiguo mando del desaparecido Bloque Cacique Nutibara (BCN) de las disueltas Auc. López fue tiroteado el pasado 28 de julio en un restaurante de Medellín, en un hecho que las autoridades policiales atribuyeron a disputas entre ex mandos de la ultraderecha.

El ex paramilitar ejerció como responsable político del BCN, reducto que estuvo al mando de Diego Fernando Murillo, alias de ‘Don Berna’ y extraditado a EU el pasado 13 de mayo junto a otros trece ex jefes de las Auc, todos bajo cargos de narcotráfico, lavado de activos y financiación al terrorismo.

La semana pasada, López y el jurista Diego Álvarez, abogado de ‘Don Berna’, fueron recibidos en la Casa de Nariño por dos funcionarios del Gobierno del presidente Álvaro Uribe. Los secretarios Jurídico y de Prensa de la Presidencia, Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez, respectivamente, fueron los interlocutores de López y Álvarez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad