Vie Dic 2 2016
24ºC
Actualizado 02:45 pm

Fiscal Mario Iguarán aceptó renuncia de Ramiro Marín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 02:40:07

Fiscal Mario Iguarán aceptó renuncia de Ramiro Marín

Fiscal Mario Iguarán aceptó renuncia de Ramiro Marín

La carta de Marín fue presentada el pasado viernes y de acuerdo con el ex fiscal, la decisión de renunciar tras 11 años de trabajo en la Fiscalía, obedeció a información suministrada por Noticias Uno, en el sentido de que la revocatoria de la medida de aseguramiento del ex senador Mario Uribe se produjo debido a que “la investigación y la decisión de primera instancia es muy frágil”.

“Eso lastima la independencia y autonomía ética del funcionario judicial. Me produce agravio personal, familiar y profesional, que estoy dispuesto a tratar de interiorizar, pero no puedo silenciarme porque ese agravio se traduce en violación de la independencia judicial, que no es un privilegio del que pueda disponer de manera personal, sino que es una garantía de la comunidad y de la rama judicial”, manifestó el funcionario.

infiltración de la mafia en fiscalía de medellín

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, se reunió con el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, para solicitar una intervención de fondo en la seccional de Medellín.

“Venimos a ofrecer colaboración y disposición, y a solicitarle al fiscal que organice una intervención más de fondo en esa Fiscalía de Medellín porque está haciendo mucha falta ‘una metidita de mano’”, explicó Salazar a su ingreso al búnker de la Fiscalía.

Manifestó que tras el escándalo que desató la investigación contra el ex fiscal Guillermo Valencia Cossio, ex director seccional de la Fiscalía en Medellín por sus presuntos nexos con el narcoparamilitar Daniel Rendón, alias ‘Don Mario’, es necesario comenzar a recobrar la confianza en el organismo.

“La Fiscalía de Medellín ha tenido niveles importantes de infiltración y yo creo que se debe apoyar esa coyuntura para superar muchas de esas circunstancias”, indicó el mandatario seccional.

El alcalde de Medellín exaltó la designación de Martha Penagos, como nueva directora de fiscalías de Medellín y agregó que seguirá apoyando el trabajo que realiza el ente investigador en la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad