Por primera vez el Papa preside la procesión de las Palmas desde el papamóvil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-28 13:22:05

Por primera vez el Papa preside la procesión de las Palmas desde el papamóvil

Por primera vez en sus casi cinco años de Pontificado, Benedicto XVI, que el 16 de abril cumplirá 83 años, presidió hoy en el "papamóvil" la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Por primera vez el Papa preside la procesión de las Palmas desde el papamóvil

 

En los años anteriores, Benedicto XVI siempre entró en la plaza de San Pedro a pie y realizó el trayecto desde el obelisco que se levanta en medio del recinto hasta el altar mayor instalado en el atrio del templo de la misma manera.

Benedicto XVI tiene la voz fuerte y oficia con normalidad la ceremonia.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, explicó que el Papa decidió usar el "papamóvil" para que así lo pudieran ver mejor todos los fieles que llenan la plaza de San Pedro, más de 60.000.

Si hubiera ido a pie -precisó Lombardi- sólo lo hubieran visto los presentes en las primeras filas del recorrido procesional.

Lombardi también resaltó que Benedicto XVI tiene por delante una semana en la que presidirá todos los ritos de la Pascua, además de la audiencia pública del miércoles.

El Jueves Santo, 1 de abril, oficiará por la mañana en la Basílica de San Pedro la Misa Crismal y bendecirá los santos óleos que se usarán durante los ritos pascuales y que abre el Triduo Pascual.

Por la tarde, el Obispo de Roma se trasladará a la basílica romana de San Juan de Letrán, la catedral de la Ciudad Eterna, para presidir los Oficios del Jueves Santo (la Ultima Cena), durante los que lavará los pies de doce sacerdotes, recordando lo que hizo Jesús durante la Última Cena antes de ser entregado.

El Viernes Santo, 2 de abril, el Papa conmemorará a media tarde en la basílica de San Pedro del Vaticano la Pasión del Señor y por la noche se trasladará al Coliseo de Roma para presidir en ese lugar, símbolo del sufrimiento de los cristianos, el Vía Crucis.

El Sábado Santo, 3 de abril, presidirá en la basílica de San Pedro la Vigilia Pascual, considerada la "madre de todas las vigilias", la noche en la que la Iglesia permanece a la espera de la Resurrección del Señor.

El domingo 4 de abril oficiará en la plaza de San Pedro del Vaticano la Misa de Resurrección, pronunciará el tradicional mensaje de Pascua e impartirá desde el balcón central de la basílica la bendición "Urbi et Orbi".

Mañana, lunes, el Papa oficiará una misa en memoria del Juan Pablo II, del que se cumple el quinto aniversario de su fallecimiento el 2 de abril, conmemoración que se ha adelantado al coincidir el día con el Viernes Santo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad