Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Button vence en una espectacular carrera y Alonso remonta y salva el liderato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-28 13:35:01

Button vence en una espectacular carrera y Alonso remonta y salva el liderato

El británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) venció por segundo año consecutivo en el Gran Premio de Australia, al término de una carrera espectacular en la que Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que remontar desde el último al cuarto puesto y salvar el liderato del mundial de pilotos.
Button vence en una espectacular carrera y Alonso remonta y salva el liderato

 

La lluvia que amenazó a caer un cuarto de hora antes del inicio de la prueba dio a la carrera un plus de espectacularidad, dado que la pista se secó muy pronto y dio lugar a tácticas muy diferentes.

Fernando Alonso, que partía desde la tercera posición, lo hizo muy mal, y no solo fue superado por su compañero, el brasileño Felipe Massa, que partía justo detrás suyo, sino que al llegar a la primera curva estaba emparedado entre Button y el alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Como no había espacio para los tres coches, se tocaron y Button pudo seguir la carrera, Alonso dio un trompo y se quedó en sentido inverso a la marcha y tuvo que dejar pasar a todos para volver a incorporarse a la carrera. Schumacher se detenía en talleres para cambiar el morro de su coche con el alerón roto.

Button sería el primero en parar a montar los neumáticos para pista seca, en la vuelta séptima de las 58 de que constaba la carrera, y poco después se salía de la pista, porque todavía había lugares muy húmedos y parecía que se había equivocado en su elección.

"Creo que los pilotos son los que tienen más datos para saber en qué condiciones se encuentra la pista. Los equipos pueden ver las nubes pero nosotros somos los que sentimos como se comporta el coche, es por lo que he pensado que tenía que cambiar los neumáticos y esa decisión de ser los primeros ha sido la clave de la victoria", dijo el a la postre vencedor.

A la vuelta siguiente paraban la mayoría de los pilotos y eso dejaba a Button en segunda posición tras el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault). Fernando Alonso había remontado para entonces desde la última posición hasta la décima y ya se encontraba en la zona de puntos.

En la vuelta 26, Vettel terminaba fuera de la pista por un problema con los frenos traseros y dejaba el primer puesto en bandeja a Button, que mantenía una cómoda ventaja sobre el polaco Robert Kubica (Renault), quien fue la sensación de la carrera, que contenía a duras penas los embates del otro piloto de Mclaren, el británico Lewis Hamilton.

Algunos pilotos, como el propio Hamilton, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) o el alemán Nico Rosberg (Mercedes) se detuvieron para realizar un segundo cambio de ruedas, que resultó ser una mala táctica y permitió a los Ferrari de Massa y Alonso situarse en tercera y cuarta posición tras Kubica.

Alonso daba la sensación de ir más rápido que Massa, intentó el adelantamiento en alguna ocasión, pero respondió con firmeza el brasileño y ambos fueron alcanzados en las últimas vueltas por Hamilton y Webber que rodaban segundo y medio mas rápido.

A dos vueltas del final Alonso tuvo que alegar la frenada al máximo en la curva 13 para evitar ser adelantado por Hamilton, bloqueó las ruedas y el británico fue tocado por detrás por Webber y terminaron fuera de la pista.

Este accidente dio tranquilidad a Alonso, que se aseguró la cuarta plaza y mantuvo el liderato del mundial, mientras que Hamilton caía a la sexta posición y Webber a la novena.

Los comisarios, después de escuchar a los protagonistas, decidieron que la acción de Webber solo merecía una amonestación.

Button lograba su segundo triunfo consecutivo en Australia por delante del sorprendente Kubica y Massa volvía al podio por segunda carrera consecutiva.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) acarició su primer punto en la presente temporada hasta la última vuelta, pero sus neumáticos no aguantaron lo suficiente como para contener el asalto final de Michael Schumacher (Mercedes) e incluso cedía también ante Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari).

Alguersuari, que cambió las ruedas en dos ocasiones, había mantenido a raya a Michael Schumacher durante mas de media carrera, pero en los compases finales tuvo que ceder y al final se quedó en la puerta de conseguir su primer punto en el mundial.

Después de haberlo tenido todo perdido en la primera vuelta, Fernando Alonso logró mantener el liderato del mundial en el que ahora cuenta con 37 puntos, cuatro mas que su compañero Massa y seis más que el vencedor de esta madrugada de domingo, Jenson Button.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad