Publicidad
Mar Mar 28 2017
25ºC
Actualizado 02:35 pm

Dos ex funcionarios de Uribe marchan adelante en sondeos para presidenciales en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-28 16:44:47

Dos ex funcionarios de Uribe marchan adelante en sondeos para presidenciales en Colombia

Dos ex funcionarios del gobierno del presidente colombiano √Ālvaro Uribe, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y la ex embajadora en Londres Noem√≠ San√≠n, se mantienen al frente de las encuestas de intenci√≥n de voto para reemplazar al mandatario a partir del 7 de agosto.
Dos ex funcionarios de Uribe marchan adelante en sondeos para presidenciales en Colombia

Un sondeo de la firma Ipsos-Napoleón Franco, divulgado este domingo, y el primero tras el debate presidencial realizado el pasado martes, le da a Santos 36% de la intención de voto en la primera vuelta de las presidenciales del próximo 30 de mayo y el 17% a Sanín.

La investigación se realizó mediante encuestas a 1.202 personas de 36 poblaciones colombianas, tiene un margen de error de 2,9% y fue encargada por un grupo de medios de comunicación colombianos.

Lejos de Santos, candidato presidencial por el Partido Social de Unidad Nacional (la U) y de Sanín, del oficialista Partido Conservador, aparecen en su orden el aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus, con 9% de intención de voto, y Germán Vargas, del movimiento Cambio Radical, antiguo aliado de la coalición oficialista, con 8%.

Con 6% figura el candidato del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), Gustavo Petro. Luego está Sergio Fajardo, aspirante por el movimiento independiente Compromiso Ciudadano, con 5%; mientras que Rafael Pardo, del tradicional Partido Liberal, sólo alcanza 4% de la intención de voto.

Seg√ļn la revista Semana, uno de los medios que promovi√≥ el sondeo, las cifras sugieren que ninguno de los candidatos alcanzar√° la mitad m√°s uno de los votos de las presidenciales del 30 de mayo, por lo que ser√° necesario celebrar una segunda ronda electoral 20 de junio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad