Colombia sumó otros tres oros y sigue firme en el medallero de Odesur | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Colombia sumó otros tres oros y sigue firme en el medallero de Odesur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-28 18:02:01

Colombia sumó otros tres oros y sigue firme en el medallero de Odesur

Colombia sumó otros tres oros y sigue firme en el medallero de Odesur

 

La pelea, presea a presea, se hace más fuerte entre las dos delegaciones, más aún, cuando los ‘auriverdes’ desean alejarse de los venezolanos quienes les amenazan la consecución del segundo puesto en las justas.

Dominio en patinaje

Jorge Luis Cifuentes fue el encargado de darle la primera alegría dorada a la representación local luego de imponerse en la maratón de patinaje, donde dejó un tiempo de una hora, seis minutos, 02 segundos y 605 milésimas.

La plata se la llevó el ecuatoriano Jorge Bolaños, mientras que el bronce fue para el también nacional Andrés Felipe Muñoz.

En mujeres Kelly Martínez impuso condiciones, lo hizo en también en la distancia de los 42 kilómetros en donde protagonizó una fuga importante junto a la caldense Martha Lucia Ramírez que, al final, derivó en una nueva medalla de oro para el cuadro tricolor.

La marca de la deportista cartagenera fue de una hora, 24 minutos, 23 segundos y 468 milésimas. La plata fue para Ramírez y el bronce para la argentina Natalia Artero.

Vale la pena destacar que de 24 preseas en disputa en el patinaje de carreras, los colombianos consiguieron 23. Solamente se les escapó una, la de los 5.000 metros relevos masculinos, que fue para los chilenos.

De otro lado, la prueba de kayak doble, en el canotaje, fue para las colombianas Aura María Escamilla y Tatiana Muñoz, quienes se impusieron en 500 metros con un registro de un minuto, 48 segundos y 600 milésimas.

Los brasileños, hoy domingo, han sumado cinco oros en canotaje y pueden seguir descontando en la noche cuando se cumplan las finales de natación.

En el cuadro general de medallas Colombia, al mediodía, tenía 129 oros contra 90 de los brasileños y 76 de los venezolanos. Aún hay más de 80 metales dorados por entregar, la lucha sigue viva pero el sueño del título general en las competencias se vive más cercano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad