Comenzó para el Islam el sagrado Ramadán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 02:42:30

Comenzó para el Islam el sagrado Ramadán

M√°s de 1.300 millones de musulmanes de todo el mundo iniciaron ayer el mes sagrado del Ramad√°n, en el que se abstienen de comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta la puesta del sol.
Comenzó para el Islam el sagrado Ramadán

El Ramad√°n, el noveno mes del calendario musulm√°n, comenz√≥ tranquilo en Arabia Saud√≠, Egipto, Emiratos √Ārabes Unidos, Qatar, Yemen, Kuwait, L√≠bano, Siria, los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, Iraq e Indonesia, el pa√≠s del mundo con m√°s musulmanes.

Mientras que en otras naciones, como Libia el mes de ayuno musulmán comenzó el pasado domingo y en otras se inicia hoy, debido a que el Ramadán empieza cuando es visible el primer cuarto creciente de la Luna después de la Luna Nueva, es decir, dos o tres días después.

El Ramad√°n termina el primer d√≠a del mes de Shawwal (d√©cimo mes o el pr√≥ximo 29 de septiembre), con la celebraci√≥n de una fiesta de tres d√≠as llamada ¬ĎId-al-Fitr¬í (Fiesta del final del ayuno), en la que los musulmanes se intercambian regalos y se re√ļnen con la familia y amigos.

preguntas y respuestas
Datos importantes

¬ŅCu√°l es la importancia del Ramad√°n?
El car√°cter sagrado del Ramad√°n se debe a que fue en este mes cuando, seg√ļn la tradici√≥n, el profeta Mahoma recibi√≥ la revelaci√≥n del Cor√°n.

¬ŅCu√°les son los pilares del Islam?
El ayuno del Ramad√°n, la profesi√≥n de fe, la oraci√≥n cinco veces al d√≠a, la limosna y la peregrinaci√≥n a La Meca, que la deben cumplir una vez en la vida todos los musulmanes, excepto las embarazadas, los enfermos, los ni√Īos y los viajeros.

¬ŅQu√© ocurre si no cumple el mes del ayuno?
En caso de probar alimentos o tener relaciones sexuales durante el periodo de abstinencia, el ayuno queda anulado y para reinvidicarse los files deben cumplir con la ¬ĎKaffarah¬í, un ayuno de dos meses seguidos o dar de comer a 60 pobres en caso de no poder hacerlo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad