Adiós al 'héroe' de Buenaventura | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Adiós al 'héroe' de Buenaventura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-28 23:28:57

Adiós al 'héroe' de Buenaventura

Adiós al 'héroe' de Buenaventura

 

Su muerte fue ocasionada por una esquirla de vidrio que se alojó en su cabeza que lentamente le fue causando una hemorragia interna. Falleció el viernes en la Clínica Valle del Lili, según los médicos por muerte cerebral.

"Murió haciendo lo que le gustaba", dijo Mireya Mendivelso, una de sus amigas, mientras bajaban el féretro del carro funerario.

Así como Mireya, un centenar de personas, entre amigos, policías y familiares, acompañaron a la familia Chía Fonseca a darle el último adiós al patrullero de 26 años de edad, a quien de cariño le decían 'El Flaco'.

Sus restos fueron sepultados hacia el medio día de este domingo. Durante la misa que se celebró para despedirlo, su padre, Víctor, recibió de la Policía Nacional la bandera de Colombia como símbolo de solidaridad y orgullo patrio.

No hizo falta la rendición de honores por parte de la Policía Nacional y el discurso del Director de Seguridad Ciudadana, Mayor General Orlando Páez Barón, quien llamó a Chía como "héroe, por dar su vida por la patria y luchar con valentía y honor hasta el último día de su vida".

Su padre, Víctor, nunca olvidará que su hijo cumplió un papel ejemplar en su familia, en sus labores y que fue un gran amigo.

"Fue muy comprometido con sus estudios y con su sueño de seguir vinculado a la Policía y a sus servicios. Él quería seguir en su carrera y alcanzar altos rangos, porque era lo que le gustaba hacer y desde luego nosotros siempre lo aconsejábamos", comentó el dolido padre.

Recordó que en las últimas conversaciones que tuvo con Víctor Manuel, manifestó sentirse muy orgulloso con su oficio y que su intención siempre fue la de ayudar a las personas.

En el último adiós, sus amigos se mostraron muy agradecidos con la amistad que les brindó, tanto así que en su entierro entonaron con guitarras la canción "Amigo" de Roberto Carlos, la cual también fue coreada por el centenar de acompañantes.

En general, sus familiares mostraron mucha tranquilidad y resignación, sin dejar de reflejar en sus rostros el dolor por perder a un ser querido.

Justamente, el patrullero, luego de nueve años de estar en la Policía, iba a ser notificado de su elección para hacer el curso que le permitiría el ascenso al grado de Subintendente.

Chía había sido trasladado a Buenaventura hace pocos meses, donde fue asignado a la Sijín para que recepcionara las denuncias que llegaban a la Unidad de Reacción Inmediata, URI.

Sus compañeros de trabajo recordaron que pese a la herida que sufrió producto de la explosión del carro bomba, ayudó a los funcionarios de la Fiscalía que también estaban en difíciles condiciones de salud. Señalaron que él estuvo todo el tiempo consciente y de pie colaborando con los demás.

Será recordado como un policía ejemplar, con carácter y mucha seriedad por su trabajo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad