Bucaramanga, el gran campeón paralímpico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-28 23:39:30

Bucaramanga, el gran campeón paralímpico

Con un total de 161 preseas, 73 de oro, 52 de plata  y 36 de bronce, la delegación de la sede, Bucaramanga, se quedó con el título en el medallero general de los Primeros Juegos Departamentales Paralímpicos, que se desarrollaron del 25 al 29 de marzo en la capital santandereana.
Bucaramanga, el gran campeón paralímpico

 

El segundo lugar fue para Girón, con 12 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce, mientras que con 5 de oro, 9 de plata y 8 de bronce, Barrancabermeja se quedó en el tercer lugar.

Y no ajeno a la actuaci√≥n de sus vecinos del √Ārea Metropolitana, Floridablanca, con una buena actuaci√≥n en la nataci√≥n, logr√≥ sumar 5 medallas de oro y una de plata, que la catapultaron al cuarto lugar de la general. Otra de las delegaciones destacadas fue la de San Gil, que se llev√≥ para la ¬ĎPerla del Fonce¬í 3 presas doradas, 7 plateadas y 12 de bronceadas, que le entregaron en quinto lugar en la tabla de posiciones.

En el caso del campe√≥n, Bucaramanga, gan√≥ los torneos de ajedrez, nataci√≥n, tenis de campo, bolo americano, baloncesto f√≠sico masculino, billar y atletismo, mientras que Barrancabermeja logr√≥ el t√≠tulo en f√ļtbol sala auditivo masculino y Floridablanca consigui√≥ el oro en baloncesto auditivo femenino.

Las justas paral√≠mpicas duraron tres d√≠as y pparticiparon 437 atletas en competencia, distribuidos en ocho actividades deportivas: ajedrez, tenis, bolo, baloncesto, f√ļtbol sala, nataci√≥n, atletismo y billar.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad