Publicidad
Sáb Feb 25 2017
24ºC
Actualizado 11:07 am

Chávez reitera que la semana festiva es para ahorrar energía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-29 05:00:00

Chávez reitera que la semana festiva es para ahorrar energía

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró ayer que los festivos que propuso durante toda la Semana Santa a en su país obedece a una medida “rigurosamente pensada” para ahorrar energía en época de sequía y no para promover la flojera.
Chávez reitera que la semana festiva es para ahorrar energía

“Quiero reiterar lo que ya he dicho: no se trata de promover la flojera sino de ahorrar energía” en momentos en que una fuerte sequía afecta a Venezuela, escribió el gobernante en su columna dominical de prensa “Las líneas de Chávez”.

El presidente decretó que, además de los festivos tradicionales de Jueves y Viernes Santos, serán asueto también el lunes, martes y miércoles, lo que sectores opositores al gobernante han tildado de “populista” e ineficaz para el plan de ahorro.

La oposición suma al fenómeno natural de la sequía una supuesta falta de previsión e inversión en el sector a lo largo de los once años de la administración chavista.

“Mal puede ser una medida improvisada, como se ha dicho irresponsablemente por allí. Por el contrario, es una medida rigurosamente pensada y establecida de acuerdo con el estado de emergencia eléctrica declarado el pasado 8 de febrero”, remarcó el gobernante en su columna semanal.

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, dijo el sábado que sus cálculos apuntan a que gracias a los festivos se registrará un ahorro diario de 500 megavatios de consumo.


DEMANDAN FESTIVOS RELIGIOSOS en colombia

El abogado Augusto Ocampo demandó ante la Corte Constitucional los días festivos religiosos.

Según Ocampo, los festivos considerados en la Ley Emiliani afectan o violan los artículos 1, 7, 13, 18 y 19 de la Constitución Política, en la medida en que la carta política del año 1991 consagra la libertad de cultos y pone en igualdad de condiciones todos los credos religiosos.

De esta manera, en caso de prosperar la demanda contra la ley 37 de 1905 y 51 de 1983, podrían verse afectados los festivos comprendidos para el 6 de enero, 19 de marzo, 15 de agosto, 1 de noviembre, 8 de diciembre, 25 de diciembre además del jueves y viernes santos.

Esta demanda incluye también los festivos reconocidos como la Ascención del Señor, el Corpus Cristi y el Sagrado Corazón de Jesús.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad