Obama pidió a Karzai luchar más contra la corrupción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-29 05:00:00

Obama pidió a Karzai luchar más contra la corrupción

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió ayer a su homólogo afgano, Hamid Karzai, que intensifique las medidas contra la corrupción y el tráfico de drogas en Afganistán durante su primera visita al país desde su elección presidencial.
Obama pidió a Karzai luchar más contra la corrupción

Obama aterriz√≥ a las 7: 25 p.m. hora local en el aeropuerto de la base estadounidense de Bagram, cercana a Kabul, en una visita sorpresa que el presidente afgano apenas fue avisado con media hora de antelaci√≥n, seg√ļn dijo una fuente del Palacio Presidencial, aunque la parte visitante asegur√≥ que lo sab√≠a desde el pasado jueves.

Desde allí, Obama viajó en helicóptero a la capital, donde se reunió de inmediato con Karzai en el Palacio Presidencial bajo un férreo dispositivo de seguridad.

El mandatario estadounidense alab√≥ el progreso militar logrado hasta ahora en Afganist√°n, pero a√Īadi√≥ a Karzai que Estados Unidos tambi√©n quiere ver que se siguen ¬ďhaciendo progresos en el proceso civil¬Ē, para mencionar √°reas como la gobernaci√≥n, la corrupci√≥n y el imperio de la ley.

Karzai expres√≥ la gratitud de los afganos por la ayuda recibida de EU en los √ļltimos ocho a√Īos, y mencion√≥ en particular la destinada a la reconstrucci√≥n y el restablecimiento de las instituciones afganas.


Obama promete evitar regreso de milicia talib√°n

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció al pueblo afgano y las tropas estadounidenses por su sacrificio en la guerra en Afganistán, y prometió impedir el regreso de la milicia talibán al poder de ese país.

¬ďSabemos que habr√° d√≠as dif√≠ciles por delante. Enfrentamos un enemigo resuelto. Pero sabemos que Estados Unidos no se rinde cuando empieza algo¬Ē, dijo Obama, frente a las tropas estadounidenses en la base de la Fuerza A√©rea de Bagram.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad