Disidente Guillermo Fariñas en estado grave por una infección | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Disidente Guillermo Fariñas en estado grave por una infección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-29 05:00:00

Disidente Guillermo Fariñas en estado grave por una infección

La salud del disidente cubano Guillermo Fariñas empeoró a causa de una “infección severa” que contrajo a través del catéter por el que estaba recibiendo nutrición parenteral, dijo su esposa, Clara Pérez.
Disidente Guillermo Fariñas en estado grave por una infección

“Presentó fiebre alta el sábado, le están aplicando un antibiótico y hay que esperar su efecto”, explicó Pérez, desde la sala de cuidados intensivos del hospital provincial Arnaldo Milián Castro de la ciudad central de Santa Clara, donde está ingresado Fariñas.

El psicólogo y periodista independiente de 48 años permanece hospitalizado allí desde hace dos semanas, tras sufrir el segundo colapso desde que inició hace un mes una huelga de hambre para pedir al Gobierno de Raúl Castro la excarcelación de 26 disidentes enfermos, según la oposición.

Pérez señaló que Fariñas “tiene una infección severa por un estafilococo áureo que contrajo a través del catéter que le será retirado mañana, cuando los médicos decidan si se lo vuelven a colocar”.

Agregó que “está consciente, en las últimas horas no ha tenido fiebre alta, aunque tiene la presión muy baja. Esto es una complicación”.

Fariñas puede llegar a tener un “shock séptico”

“Mi hijo está al borde de una complicación mayor que pone en peligro su vida. Está muy mal y podría caer en un shock séptico. Eso es gravísimo, porque sus niveles inmunológicos están muy deteriorados”, explicó Alicia Hernández  la madre del disidente.

Hernández precisó que, Fariñas, “no está en estado de coma”, “pero sí muy decaído, con mucho dolor en las articulaciones y haciendo fiebre de hasta 40,5 grados en las últimas 48 horas”.

No obstante, indicó que “sigue consciente y mantiene su posición” de continuar la protesta.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad