Papa dice que no hay que dejarse intimidar por la “charlatanería” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Papa dice que no hay que dejarse intimidar por la “charlatanería” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-29 05:00:00

Papa dice que no hay que dejarse intimidar por la “charlatanería”

Benedicto XVI, salpicado por los escándalos de pedofilia, dijo en su homilía de ayer de Ramos que Dios da “valor para no dejarse intimidar por la charlatanería”, pero sin mencionar directamente los ataques de que es objeto.
Papa dice que no hay que dejarse intimidar por la “charlatanería”

Esta semana, Benedicto XVI estuvo en el centro de una polémica por no haber sancionado en su tiempo a un sacerdote estadounidense acusado de abusos sexuales a 200 niños sordos entre 1950 y 1974.

Sin mencionar esos asuntos, el Papa dijo en su homilía que Jesús nos “condujo a lo grande y puro a la vida basada en la verdad, al valor para no dejarse intimidar por la charlatanería de las opiniones dominantes”.

“Jesús camina delante de nosotros y va hacia lo alto. Él nos condujo a la disponibilidad para ofrecer ayuda y a la bondad que no se deja desarmar incluso por la ingratitud”, añadió.

El Papa también afirmó que el “hombre puede escoger una vía fácil y evitar toda fatiga. Puede incluso descender hacia lo más bajo, hacia lo vulgar. Puede empantanarse en el lodo de la mentira y de la deshonestidad”.


ataques al Papa son obra de Satanás

Los ataques al papa Benedicto XVI de los últimos días por los casos de curas pederastas han sido “sugeridos” por Satanás, afirmó el sacerdote exorcista Gabriele Amorth, de 85 años.

Amorth, uno de los más famosos exorcistas del mundo, señaló que “no existe duda alguna” de que los ataques de la prensa internacional al Pontífice “han sido sugeridos” por el demonio. Agregó que el demonio “utiliza” a los curas para atacar a la Iglesia, pues “la tiene tomada a muerte con ella, al ser la madre de los santos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad