Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Que Semana Santa sea un motivo para compartir en familia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-29 05:00:00

Que Semana Santa sea un motivo para compartir en familia

Así como en Navidad y fin de año, la Semana Santa se convierte en la excusa perfecta para afianzar los lazos afectivos con la familia, ya sea compartiendo o regresando al nido del hogar.
Que Semana Santa sea un motivo para compartir en familia

Todo es válido para echar mano de estos cortos días de reflexión y recogimiento, para departir en familia y aprovechar al máximo el receso escolar y laboral.

Lo fundamental para que el balance sea positivo y arroje excelentes resultados en cualquier actividad que se haya programado es sin duda la disponibilidad mental y el amor que se le imprima a cada acto.

El esparcimiento, el compartir y estar en permanente contacto harán saber a sus hijos, familiares y amigos que son muy importantes en su vida.

Prográmese para participar de las actividades propias de la Semana Santa en las diferentes parroquias de la ciudad, el área metropolitana o los municipios vecinos.

Aquí les exponemos algunas sugerencias:

Camping

La Caja Santandereana de Compensación Familiar  Cajasan, tendrá  varias opciones  para el aprovechamiento del tiempo libre en las sedes de ‘Campoalegre’ en la vía a Piedecuesta y ‘Mundo Guarigua’ en la vía San Gil – Socorro. Así mismo tendrá Camping y programas turísticos a la Mesa de los Santos, Panachi, Canotaje y visita a las cascadas de Juan Curí.

Panachi

Cultura, folclor, sentimiento patriótico y presentaciones en vivo podrán disfrutar los turistas del Parque Nacional del Chicamocha. En la temporada se abrirá al público desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche.

La cuota musical será un homenaje a los Hermanos Martínez y al Maestro Jorge Villamil, con presentaciones del Tenor Gabriel Ángel Ruiz, Los Hermanos Prieto, el Dueto Maná y Pisando Tierra Santandereana ‘Gifos’.

También estarán los Hermanos Monroy y grupos como Sentimiento Carranguero y Los Preferidos de Cepitá. Estarán también las danzas de Girón, Zapatoca, Vélez; las danzas y la banda de Aratoca y los Coros Internacionales de las festividades de Piedecuesta.

La Eucaristía y demás celebraciones tradicionales tendrán lugar en la capilla de La Plazuela de la Mesa de los Santos y en la capilla de la Plaza de las Costumbres en el Parque.

Actividades religiosas

Como es tradicional el lunes, martes y miércoles santo, en las principales parroquias se oficiarán pascuas infantiles, juveniles, retiros espirituales, celebraciones penitenciales, confesiones y la Santa Misa.

Predomina el jueves santo la visita a los monumentos, donde los fieles acostumbran a orar y visitar siete monumentos. El viernes santo por las principales calles de la ciudad se realiza el viacrucis. Algunos que desean hacer un poco de ejercicio al tiempo que profesan su fe, deciden  hacer la caminata a Morrorrico, o como los piedecuestanos, al cerro La Cantera.

El sábado santo marca el nuevo camino con la celebración de la vigilia pascual con la bendición de la luz y del agua.

Dinosaurios de la Patagonia

Hasta el 25 de abril en las instalaciones de Neomundo, de 10 a.m. a 6 de la tarde, de Domingo a Domingo, se podrá disfrutar de la exhibición de 11 fósiles en escala real de los habitantes del continente perdido.

“Es una experiencia que te llegará hasta los huesos”.

Panaca en Cenfer

La atracción del campo con exhibiciones caninas, porcinas y de arriesgadas acrobacias, muestras de chalanería, equitación, doma racional y adiestramiento de caballos, hacen parte del programa que chicos y grandes pueden disfrutar en las instalaciones de Cenfer.


Casa Libro Total

Hoy 29 de marzo, a las 6 y 30 de la tarde, tendrá lugar el concierto “Nueva Música Colombiana” con la dirección del trío Nueva Raíz.

Así mismo reitera la invitación para conocer el Museo Guane que estará hasta el 16 de abril.

Arte religioso en la Cámara de Comercio

En el salón Damas del Club del Comercio se podrá apreciar la exposición de arte religioso con técnicas como bronce, carboncillo sobre papel roma, óleo sobre lienzo, pastel sobre papel y ensamble, de los artistas Juan Cobos, Edwin Soler, Jaime Abril, Rubén Darío Fonseca, Betty Sarmiento Reyes, Òscar Pinto y Carlos Jaimes

Conciertos de pascua

La Embajada de Francia en Colombia, la Alianza Colombo Francesa y la Dirección Cultural de la UIS, invitan a participar de los conciertos ofrecidos por El ensamble musical Ars Antiqua de Paris.

Lunes 5 de abril a las 7 p.m. en la Parroquia Histórica de San Laureano.

Martes 6 de abril a las 7:30 p.m. en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS.

El conjunto Ars Antiqua de Paris, acaba de celebrar su concierto número 3000 y su aniversario 40.

Su repertorio abarca obras compuestas desde el siglo XII hasta el siglo XVIII.

Festival Internacional de Música Sacra

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga ha programado para el próximo 31 de marzo a las 7 p.m. el Festival Internacional de Música Sacra de Pamplona con la “Coral Mixta Icda República Dominicana” en el Parque San Pío.

Para el sábado 3 de abril, con la “Coral de Venezuela Ciudad de Bailadores”, a las 7 de la noche, en el Parque de las Cigarras.

Y el Domingo 4 de abril el Coro Franciscano se presentará en la Iglesia de San Laureano a las 4 de la tarde.

Feria de Artesanías

120 expositores del país, expertos en desarrollo de productos artesanales, están en La Casona Guanentá de San Gil, en el Primer Salón Nacional de Artesanos, hasta el 4 de abril.

La tradicional feria que se realizaba en Cenfer, busca fortalecer y nutrir el circuito turístico del Departamento.

Alianza Colombo-francesa

Riesgos sísmicos: ¿qué puede hacer la ciencia? Compuesta por 16 paneles, es la exposición que está abierta hasta el 31 de marzo en la galería Léopold Sédar Senghor de la Alianza Colombo Francesa de Bucaramanga.

Colección Ganitsky-Guberek

En la sala de exposiciones del Banco de la República está la exposición ‘Colección Ganitsky-Guberek’, con tres generaciones de artistas plásticos de 1960 a 1990. La muestra puede apreciarse de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche y los sábados de 9:30 a.m. a 12:00 m.

Coral UIS

La Coral de la Universidad Industrial de Santander, participará el miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril en el Festival de Música Sacra, que organiza la Alcaldía de Piedecuesta, en el que también intervendrá el grupo coral masculino Voces Oscuras, bajo la dirección del Maestro Juan Manuel Hernández.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad