Publicidad
Vie Jun 23 2017
21ºC
Actualizado 09:09 pm

Inundados de basura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 02:54:53

Inundados de basura

Inundados de basura

es una de esas realidades que lamentablemente no se pueden controvertir. Sin embargo, lo que si se puede decir es que lo que se viene en el futuro cercano, es mucho peor.

Se trata de una invasión de basura que hubiera podido prevenirse si se hubiera actuado a tiempo con diligencia. Pero ahora, el cierre programado del basurero conocido como El Carrasco el próximo 30 de septiembre, amenaza con generar una inundación de desperdicios que fácilmente puede llegar a convertirse en una emergencia sanitaria.

En otras palabras, Bucaramanga y el área Metropolitana son víctimas de la politiquería con la que durante años se ha manejado el problema de El Carrasco, en este caso acompañada también de una buena dosis de desidia e ignorancia por parte de todos los responsables que en los últimos años debieron haber hecho algo por solucionar el problema y no lo hicieron.

Es que el cierre del basurero se viene anunciando desde hace años. Sin embargo, quienes han podido prever la situación y actuar a tiempo para buscar soluciones como la CDMB y la EMAB no lo hicieron y ahora son más de un millón de habitantes de Bucaramanga y el área los que están a punto de pagar las consecuencias.    

Y sí, muy seguramente se va a aplazar nuevamente la fecha de cierre de El Carrasco  porque no existe otra opción factible en tan corto plazo: Sin embargo, el hecho de aplicar una compresa de agua tibia para tan grave enfermedad, obliga a quienes pueden pensar, planear y ejecutar las soluciones que tanto se necesitan, a que lo hagan de manera rápida y diligente. O puesto de otra manera, de forma totalmente opuesta a como se ha tratado el tema hasta el momento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad