Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Button ganó y se metió en la pelea del título | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-29 05:00:00

Button ganó y se metió en la pelea del título

El británico Jenson Button (McLaren) ganó ayer en Melbourne el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, por delante del polaco Robert Kubica (Renault), 2º, del brasileño Felipe Massa (Ferrari), 3º, y del español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto.
Button ganó y se metió en la pelea del título

Contra todo pronóstico, el campeón vigente se impuso en una carrera muy espectacular, con varios adelantamientos y una pista mojada por la lluvia que fue fatal para el alemán Sebastián Vettel, autor de la ‘pole’ del sábado con Red Bull, que tuvo que abandonar al salirse de la pista en la vuelta 26.

En el arranque de la carrera, Button salió cuarto pero perdió dos posiciones en la primera curva al tocar el coche de Alonso, que se quedó cruzado en la pista y quedó relegado a la posición 18.

El español, cuarto, hizo una gran carrera e hizo varios adelantamientos arriesgados, que le permitieron colocarse cuarto a pesar de su tropiezo inicial.

Button, a pesar del choque, cambió rápidamente sus neumáticos y se colocó progresivamente en las primeras posiciones. Tras estar varias vueltas segundo, consiguió colocarse en la cabeza y ya no cedió hasta el final.

Kubica, que terminó segundo, aprovechó una salida rápida y el choque entre Button, Alonso y el alemán Michael Schumacher (Mercedes) en la primera curva para superar a cinco de sus rivales, y supo resistir durante buena parte de la carrera la presión de Lewis Hamilton (McLaren), pegado detrás.

Felipe Massa (Ferrari), que quedó tercero, tuvo también una buena salida, adelantando a su compañero de escudería Alonso y al australiano Mark Webber (Red Bull).

El brasileño hizo una carrera regular, sin colisiones ni accidentes, que le permite subir de nuevo al podio tras su segundo lugar en Gran Premio de Bahrein.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad