¿Radio? Sartal de barbaridades | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

¿Radio? Sartal de barbaridades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 02:55:18

¿Radio? Sartal de barbaridades

¿Ha oído usted las radiodifusoras de Bucaramanga en horas de la mañana, o al final de la tarde? Ellas se dividen en dos grupos: a) Las que transmiten los programas que salen al aire desde las emisoras matrices de las cadenas radiales, ubicadas en Bogotá y, b) Las que tienen programas locales.
¿Radio? Sartal de barbaridades

La calidad temática de los programas del segundo grupo de emisoras, produce una mixtura amarga de  tristeza y furia contenida.

¿La razón de ello? Son de una pobreza creativa e intelectual sin par. Adobados con apuntes de cómicos de pacotilla que creen que hacer humor es ensartar torpezas y vulgaridades con ramplonería y mal gusto, personas que lanzan al aire chistes estúpidos, sin gracia alguna, que usan a manera de Sancho Panza a locutores de muy poco nivel cultural cuya tarea es adobar chistes malos y servir de puente con la audiencia.

esta la radio que merecemos los bumangueses? ¿No hay quien ponga freno a tanta babosada dicha a través de un micrófono?
Pero lo anterior no es todo. Al terminar las tardes en los locutores y locutoras locales está de moda un estilo de programas musicales donde entre canción y canción dialogan con los oyentes, por lo regular adolescentes que dedican canciones a sus novios, a sus amigos, etc., y es de oír las “perlas” que abundan en tales conversaciones. ¡No hay derecho!

¿Y han oído los “noticieros” radiales locales de periodistas que para vender pauta publicitaria a entidades gubernamentales echan incienso a porrones a los
gobernantes de turno y desbarran de todo aquel que en su atarraya cae?
El asunto preocupa pues la radio es un medio de comunicación que influye hondamente en la cultura del conglomerado. Se que protestar por esto, como titula su columna de opinión Ernesto Rueda Suárez, son “Palabras inútiles”, pero vale la pena dejar la constancia pues no merecemos algo de tan poca calidad.
En Santander hubo muy buena radio en los años 50, 60 y 70 del siglo XX. Desafortunadamente el que las cadenas radiales centralizaran la producción de su programación en Bogotá y Medellín, dio un golpe artero a la radiodifusión local. Por eso hoy tenemos que oír por nuestras emisoras tantas estupideces.   

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad