Bucaramanga, el gran campeón Paralímpico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-29 05:12:26

Bucaramanga, el gran campeón Paralímpico

Despu√©s de tres d√≠as de competencia, el √°nimo y la alegr√≠a de los deportistas que participaron en los Primeros Juegos Paral√≠mpicos de Santander segu√≠a intacta, pues aunque sab√≠an que las justas estaban a punto de concluir, tienen la certeza que cada a√Īo tendr√°n una cita con el deporte.
Bucaramanga, el gran campeón Paralímpico

Ayer todo fue alegría y más si se tiene en cuenta que era la jornada que más entregaba medallas.

Despu√©s de los triunfos de los atletas √Črika Poche y Edwin Rodr√≠guez, cada uno con tres preseas de oro, apareci√≥ un nuevo ¬Ďrey¬í. Se trata de Miguel √Āngel Rinc√≥n, el nadador m√°s destacado en los Juegos Parapanamericanos de Bogot√°, y quien ayer barri√≥ con todo.

Miguel √Āngel disput√≥ diez pruebas en la piscina del Recrear del Mutis y en todas termin√≥ primero, sumando igual n√ļmero de preseas de oro, con los cual demostr√≥ que es uno de los grandes prospectos deportivos de Santander y de Colombia.

Al final Bucaramanga se quedó con el título general de las justas al sumar 161 medallas, discriminadas en 73 de oro, 52 de plata  y 36 de bronce. Los locales ganaron los torneos de ajedrez, natación, tenis de campo, bolo americano, baloncesto físico masculino, billar y atletismo.

El segundo lugar fue para Girón con 12 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce, mientras que Barrancabermeja con 5 de oro, 9 de plata y 8 de bronce se quedó en el tercer lugar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad