Santander le cumplió y le aportó a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
26ºC
Actualizado 11:28 am

Santander le cumplió y le aportó a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-29 05:00:00

Santander le cumplió y le aportó a Colombia

Dos medallas más le entregó Santander a Colombia en los IX Juegos Suramericanos – Medellín 2010, una de plata y otra de bronce.
Santander le cumplió y le aportó a Colombia

La presea de plata la consiguió la pesista Mercedes Isabel Pérez Tigreros, al terminar segunda en la categoría de los 63 kilos, siendo superada por la también colombiana Nisidia Palomeque.

Mercedes Pérez totalizó 227 kilos, producto de haber levantado 101 en arranque y 126 en envión, mientras que Nisidia la superó al alzar 102 y 129, para sumar 231 kilos.

Y la medalla de bronce la conquistó el taekwondista Sergio Andrés Hoyos, quien terminó en tercer lugar en la categoría de más de 87 kilos de peso corporal.

Hoyos empezó su participación derrotando al chileno Leonardo Zamora por 5-4. El austral ganó el primer asalto 3-0, el segundo terminó empatado a un punto, pero el santandereano volteó el marcador al imponerse en el tercer y definitivo round por 4-0.

En su segundo combate, en semifinal, Hoyos tuvo como rival al venezolano José Chacoa, con quien perdió por 5-2. El taekwondista patriota ganó los dos primeros asaltos por 1-0 y 4-1, mientras que hoyos se impuso en el tercero 1-0, por lo que no le alcanzó para dejar el combate a su favor.

Al perder ante Chacoa, automáticamente el deportista santandereano se hizo merecedor a la presea de bronce.

Santander cumplió

Santander contó con 10 representantes en los IX Juegos Suramericanos – Medellín 2010, de ellos, nueve lograron por lo menos una medalla. El único deportista que no cosechó presea alguna fue el atleta José Raúl Matajira Sánchez, quien intervino en el decatlón, prueba de la que tuvo que retirarse por una lesión.

En cuanto a los medallistas, hay que destacar sobre los demás al pesista Sergio Rada y al boxeador Mauricio Contreras, quienes lograron el oro en eventos individuales.

Luego está la squashista Silvia Victoria Angulo, quien logró dos oros, uno en dobles y otro en la modalidad por equipos, en el que también figuró Karol González. Además, la raqueta número uno del país fue segunda en el torneo individual.

Judo fue el deporte que más medallas le entregó al departamento, al conseguir tres bronces en individual y uno por equipos en rama masculina, más un oro en equipos en femenino.

Mercedes Pérez en pesas, de quien se esperaba la medalla de oro, apenas pudo llegar a la presea de plata.

Mientras que la basquetbolista Jacqueline Masquita hizo parte del equipo nacional que se colgó el bronce y Sergio Hoyos cerró ayer la participación de Santander con bronce en taekwondo.

Como se ve, la actuación de Santander se basó en la calidad de sus representantes y no en la cantidad de deportistas en la delegación nacional, y todos ellos aportaron su granito de arena para ayudar a Colombia a conseguir el título general de los IX Juegos Suramericanos – Medellín 2010.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad