Al menos 34 personas mueren en atentados terroristas en el metro de Mosc√ļ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Al menos 34 personas mueren en atentados terroristas en el metro de Mosc√ļ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-29 13:58:35

Al menos 34 personas mueren en atentados terroristas en el metro de Mosc√ļ

Al menos 34 personas murieron y 26 resultaron heridas hoy lunes en dos atentados con bomba perpetrados contra el metro de Mosc√ļ, seg√ļn los datos preliminares divulgados por los ministerios del Interior y de Emergencias de Rusia.
Al menos 34 personas mueren en atentados terroristas en el metro de Mosc√ļ

La primera explosi√≥n, que se produjo poco antes de las 8:00 de la ma√Īana hora local, en la estaci√≥n Lubyanka, caus√≥ la muerte de al menos 22 personas y 11 heridos.

"Las explosiones ocurrieron cuando los vagones se encontraban en las estaciones del metro. Murieron algunos pasajeros en el vag√≥n y otros en la plataforma", se√Īal√≥ una portavoz del ministerio de Emergencia a la televisi√≥n rusa.

En la céntrica plaza Lubyanka se encuentra la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

La segunda explosión, que ocurrió en torno a las 8:40 a.m. en la estación Park Kultury, dejó 12 muertos y 15 heridos.

Seg√ļn la Fiscal√≠a rusa, los atentados pudieron ser causados por terroristas suicidas.

El director del FSB, Alexandr Bortnikov, informó al presidente ruso, Dmitri Medvédev, sobre las explosiones y las medidas que se han adoptado para ayudar a los heridos.

Las líneas del metropolitano donde se produjeron las explosiones fueron cerradas, lo que provocó el caos y el pánico entre los viajeros.

El tráfico ha sido interrumpido en varias zonas del centro de la capital rusa y las líneas telefónicas también se ha visto colapsadas.

Mujeres suicidas perpetraron los atentados en el metro de Mosc√ļ, seg√ļn el FSB
Mujeres terroristas suicidas perpetraron hoy los atentados con bomba en dos c√©ntricas estaciones de metro de Mosc√ļ, seg√ļn los datos preliminares facilitados por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

"Ambas explosiones fueron obra de mujeres suicidas", inform√≥ el FSB en un comunicado, seg√ļn la agencia Interfax.

De acuerdo con otras fuentes, los equipos de rescate han encontrado los restos de las dos terroristas que causaron las explosiones que dejaron m√°s de treinta muertos en las estaciones de Lubyanka y Park Kultury.

El FSB (antiguo KGB), cuya sede se encuentra en la misma plaza Lubyanka, ha abierto una investigación para aclarar quién cometió y organizó los atentados terroristas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad