Soldado Calvo permanecerá ocho días en el Hospital Militar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Soldado Calvo permanecerá ocho días en el Hospital Militar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-29 16:55:03

Soldado Calvo permanecerá ocho días en el Hospital Militar

El soldado profesional Josué Daniel Calvo permanecerá ocho días en el Hospital Militar de Bogotá, según lo confirmó este lunes la subdirectora del centro médico, coronel Clara Esperanza Galvis, quien explicó además que el uniformado se encuentra en una condición estable de salud, pese a las cinco heridas de fusil que recibió en sus dos piernas.
Soldado Calvo permanecerá ocho días en el Hospital Militar

"Estamos en una fase de diagnóstico, eso incluye exámenes, tanto de laboratorio como de radiografías. El estado de nutrición es más o menos aceptable y estamos adelantando su valoración", aseveró la médica.

La coronel Galvis informó que el uniformado estuvo siete meses siendo transportado en una hamaca por sus fracturas, "además tuvo leishmaniasis y paludismo".

Sostuvo que Calvo no fue sometido a una intervención quirúrgica en la selva, pero sí se le practicaron suturas y curaciones, así como se le suministraron algunas medicinas, de las cuales no recuerda el nombre y su utilidad.

Por petición del soldado profesional permanecerá con el acompañamiento de sus familiares, quienes no han querido pronunciarse de nuevo durante las evaluaciones por parte de los médicos del Hospital Militar.

La subdirectora de la institución hospitalaria informó que hacia las 4 de la tarde se dará un nuevo parte médico del recién liberado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad