Colombia busca once oros para lograr título a costa de Brasil en Odesur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-29 17:03:25

Colombia busca once oros para lograr título a costa de Brasil en Odesur

Con desesperación y pisando el acelerador a fondo en la penúltima jornada de los Juegos Odesur de Medellín-2010, Colombia busca hoy al menos 11 medallas de oro para asegurar el título del torneo, que le ha sido esquivo en tres décadas.
Colombia busca once oros para lograr título a costa de Brasil en Odesur

Con 44 preseas en juego durante el decimotercer día de competiciones, los cafeteros encabezan el medallero con 138 doradas y disputan palmo a palmo con los brasileños, segundos con 115 y los rivales que aún amenazan con echarles a perder la fiesta.

Cuando Venezuela marcha tercero (84 galardones) y Argentina defraudó (cuarto con 48), el dueño de casa requiere 11 preseas para llegar al número mágico de 149, con lo que Brasil bien podría alzarse con el resto, incluidas las siete previstas para el martes, antes de la clausura, en balonmano (1) y esquí náutico (6).

Pero Colombia -que además pide auxilio a los otros participantes- anda cuesta arriba en virtud a que le ha ido mal en canotaje, natación y taekwondo, las que más reparten el lunes (total 24).

En la pileta, dominada por la verdeamarhela con 21 de 30 medallas de oro hasta el domingo, los anfitriones rescataron apenas 4 de plata y 7 de bronce, mientras que en la otra disciplina acuática Brasil llevaba 9 de 16 preseas principales sin que le haya tocado nada a Colombia.

Los brasileños alzaron cabeza el lunes temprano al conseguir siete nuevos oros en canotaje, que reservó uno para Argentina (María Fernanda Lauro en K-1 200 m mujeres, seguida de la colombiana Tatiana Muñoz).

Ni hablar del taekwondo, con 6 de 10 galardones dorados que cuelgan de Brasil y Colombia figurando en el medallero con 3 de plata y 3 de bronce.

La hora de las definiciones, en que los llaneros todavía aspiran al segundo puesto, involucra a la halterofilia, que cerrará con 5 títulos y en que los colombianos lideran con 5, escoltados de los venezolanos (4) y ecuatorianos (1).

La final de básquetbol hombres corresponde disputarla a Uruguay y Argentina, y la de voleibol mujeres a brasileñas y argentinas.

Colombia, que faltó a tres de las nueve ediciones de los Juegos Odesur, ha logrado su mayor cosecha de medallas en la lid de Medellín, pero hasta el filo del cierre le resulta insuficiente para coronarse por primera vez campeón del certamen regional.

En el medallero, Chile aparece cuarto (20 de oro), escoltado de Perú (17), Ecuador (13), Bolivia (2), Uruguay, Paraguay, Antillas Holandesas y Guyana (1 cada uno).

En el sótano, están Aruba y Surinam (ambos con 2 de plata) y Panamá (1 del mismo metal).

En vísperas de la clausura, Colombia también tiene a sus reinas de los Juegos Odesur: la jugadora de boliche Clara Guerrero y la patinadora de carreras Jercy Puello (ambas con 6 de oro y 1 de plata).

El cafetero Manuel Otalora, de boliche, es otro de los principales medallistas con 6 doradas, al igual que el brasileño Julio Almeira, de tiro deportivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad