Venezuela sube a 15,5 millones la previsión de turistas por la Semana Santa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-29 17:11:35

Venezuela sube a 15,5 millones la previsión de turistas por la Semana Santa

La previsi√≥n oficial sobre el n√ļmero de personas que transitar√°n por Venezuela o viajar√°n al exterior durante la Semana Santa subi√≥ de 14 a 15,5 millones, dijo hoy lunes el director de Protecci√≥n Civil, Luis D√≠az.
Venezuela sube a 15,5 millones la previsión de turistas por la Semana Santa

El aumento se debe a que además de los festivos tradicionales de jueves y viernes Santo, el Gobierno del presidente Hugo Chávez decretó asueto también este lunes, martes y miércoles para ayudar a un plan nacional de ahorro de energía, destacó Díaz en un entrevista de la emisora VTV de la red estatal de televisión.

Esos 15,5 millones de personas se movilizar√°n en al menos 5 millones de veh√≠culos, a√Īadi√≥ e inform√≥ que ya est√°n operativos 3.124 puntos de control policial vial, preferentemente cerca de las 255 playas declaradas aptas esta semana, "por la calidad del agua y la situaci√≥n de las corrientes marinas", de 300 inspeccionadas.

La nueva proyección prácticamente iguala la cantidad de turistas a propósito de las fiestas de carnaval de mediados de febrero pasado, cuando la "movilización" alcanzó a 15,73 de los 28 millones de habitantes del país.

Esos 15,73 millones representaron un 14% más de quienes se movilizaron en el carnaval de 2009, "indicador que apunta hacia la elevación de la calidad de vida del pueblo y de su capacidad de disfrute y acceso a servicios gracias a la revolución" hacia el socialismo del siglo XXI, dijo entonces el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad