Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:52 pm

Piden levantar pico y placa en Bogot√° durante Semana Santa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-29 18:53:33

Piden levantar pico y placa en Bogot√° durante Semana Santa

Debido al auge turístico de la capital en esta temporada y a la afluencia de visitantes, el director de Fenalco Bogotá, Francisco de Paula Ochoa Palacio, pidió a la Alcaldía estudiar la posibilidad de levantar la medida de pico y placa el martes y miércoles.
Piden levantar pico y placa en Bogot√° durante Semana Santa

Seg√ļn se√Īal√≥, los m√°s de seis mil comerciantes afiliados a la entidad esperan que esta petici√≥n sea resuelta favorablemente, bas√°ndose en la productividad, la generaci√≥n de puestos de trabajo y en el posicionamiento de la ciudad como un destino tur√≠stico durante esta temporada.

Cifras de Planeación Nacional indican que en abril de 2009, cuando fue la Semana Santa, el flujo de vehículos fue de 6,8 millones, lo que representó un incremento de 25 por ciento, frente a otros meses y un aumento de 5 por ciento con respecto a marzo de 2008, lo que muestra el interés que ha ganado Bogotá como destino turístico.

Ochoa Palacio afirmó que el flujo de turistas en Bogotá se verá reflejado en el aumento de demanda interna, considerado uno de los principales dinamizadores de la economía distrital y nacional.

"Sectores como los parqueaderos, comercio ubicado en los centros comerciales, comercio de calle, estaciones de gasolina, restaurantes, entre otros, se beneficiarán favorablemente con el levantamiento de la prohibición, en la medida en que los visitantes foráneos podrán hacer uso de su vehículo para desplazarse sin restricciones en la ciudad", agregó el directivo.

Bogotá concentra 38 por ciento de las llegadas de vuelos nacionales y en 2009 registró un crecimiento de 15 por ciento en la llegada de turistas, así como un incremento de 24 por ciento entre 2006 y 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad