El hermano de Lady Di subastará obras de arte por más de 22,2 millones euros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

El hermano de Lady Di subastará obras de arte por más de 22,2 millones euros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-29 19:12:51

El hermano de Lady Di subastará obras de arte por más de 22,2 millones euros

El hermano de Lady Di subastará obras de arte por más de 22,2 millones euros

Entre las piezas que se subastarán el próximo 6 de julio destaca un cuadro del artista barroco Peter Paul Rubens, "Comandante vestido para la batalla", pintado entre los años 1613 y 1614 y valorado en 12 millones de libras (13,3 millones de euros, 17,9 millones de dólares).

También se subastará un cuadro del siglo XVII, "Rey David", pintado por el artista italiano Giovanni Francesco Barbieri, cuyo precio oscila en torno a los 8 millones de libras (8,9 millones de euros, 11,9 millones de dólares).

Muebles ingleses y franceses, porcelanas, dibujos de carruajes que pertenecieron a la familia y otros objetos de la casa Althorp, hogar de los Spencer desde hace generaciones, serán subastados con el objetivo de recaudar dinero para las obras de restauración que se están desarrollando en la casa y que costarán 10 millones de libras (unos 11,1 millones de euros, 14,9 millones de dólares).

Los miembros del consejo fiduciario que administran el patrimonio ubicado en la residencia Althorp justificaron la subasta en un comunicado, afirmando que durante 18 años habían hecho crecer la colección con el objetivo de diversificar las inversiones.

"Creemos que ha llegado el momento de prepararse para una diversificación a largo plazo, para lo que ha sido necesario elegir una serie de obras, que no constituyen el corazón de la colección Althorp para ayudar a las generaciones venideras a prosperar", explicaron.

El director del departamento de colecciones de Christie's, Orlando Rock, destacó que se trata de una oportunidad "sin precedentes" para adquirir obras de "uno de los mayores coleccionistas ingleses".

Según Rock, "como muchas otras casas aristocráticas, Althorp ha conseguido, a lo largo de los siglos, convertirse en un depósito obras de arte y muebles de numerosas casas familiares que desaparecieron o vendieron su patrimonio, pero la selección de obras para la subasta se ha realizado con la intención de conservar la integridad de la colección del siglo XVIII de la casa".

La noticia de esta subasta coincide con el anuncio realizado la semana pasada de que el conde, de 45 años, se casará en terceras nupcias con Bianca Eliot a principios de septiembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad