Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Murió ahogado niño de 7 años en Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-29 20:01:46

Murió ahogado niño de 7 años en Medellín

Murió ahogado niño de 7 años en Medellín

El pequeño se encontraba en el Hogar La Alegría, ubicado en el corregimiento medellinense San Antonio de Prado, donde había sido remitido en la mañana del viernes pasado junto a su hermanita de 10 años de edad.

La muerte ocurrió ese día, al parecer en la piscina del lugar, de acuerdo con la Personería de Medellín, tras un descuido de las personas que se encargan del cuidado y la protección de los niños que allí se encuentran.

"Según la información que nos suministraron, al parecer se resbaló, alguien pasó por ahí y lo vio en la piscina y pensó que estaba nadando, pero cuando se dieron cuenta ya se había ahogado", manifestó Ana Patricia Aristizábal, personera delegada para los Derechos Humanos.

DRAMA FAMILIAR

El niño y tres de sus hermanos estaban bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desde el miércoles pasado, cuando fue denunciada una situación de abandono.

"Los menores fueron conducidos a la Estación de Policía de Manrique cuando se recibe un llamado y se denuncia, por parte de la hija adolescente, que estaban abandonados hace 15 días y que carecían de alimento", manifiesta la teniente Mónica Bernal, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Sin embargo Sandra Janeth Jiménez, madre de los niños, afirma que nunca hubo abandono. "Yo tengo siete hijos y a ninguno he abandonado", dice la mujer.

Los niños fueron trasladados inicialmente a un hogar de paso y por falta de cupos, fueron divididos y se llevaron a los dos más pequeños al Hogar La alegría, donde sucedió el accidente.

"Yo estuve llamando desde el miércoles para saber dónde tenían a los niños, pero me mandaban para una parte y otra. La última llamada la hicimos el viernes a las seis de la tarde y nos dijeron que los niños estaban bien, que nos los entregaban el lunes. A los 15 minutos de colgar nos llaman a decirnos que el niño estaba muerto, que se había ahogado a la una de la tarde", relata la madre.

explicación pendienteLos familiares del pequeño dicen que las explicaciones que les han dado tienen muchos vacíos y son contradictorias.

"Primero nos dijeron que el niño estaba cerca de la piscina y que se resbaló, pero la hermanita que estaba con él dice que los profesores del hogar no estaban pendientes y que estaban en una reunión", dice Sandra Janeth.

Aunque Q’hubo contactó al Icbf y a la sede de Hogares Claret donde ocurrieron los hechos, no se obtuvo respuesta, estas instituciones se limitaron a confirmar la ocurrencia del hecho sin más detalles.

Estas páginas están abiertas para sus explicaciones.

NO FUE NOTIFICADA

Sandra Janeth Jiménez, madre del menor ahogado, vive en el sector La Honda y dice no entender por qué se llevaron a cuatro de sus hijos.

"Lo peor es que nunca me notificaron que se los iban a llevar y cuando empecé a buscar dónde los tenían, me daban la información mal hasta que me dicen que se murió el niño", afirma.

Publicada por
Publicidad
Publicidad