Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 03:27 pm

Apple prepara una versión de iPhone para Verizon, según Wall Street Journal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-29 23:08:39

Apple prepara una versión de iPhone para Verizon, según Wall Street Journal

Apple prepara una versión de iPhone para Verizon, según Wall Street Journal

La compañía californiana tiene preparados al menos dos nuevos terminales, según el rotativo neoyorquino, que asegura que uno de ellos contará con tecnología CDMA, la que utiliza la telefónica Verizon rival de AT&T, empresa que hasta ahora distribuye en exclusiva el iPhone en Estados Unidos desde su lanzamiento en 2007.

El diario financiero cita fuentes anónimas conocedoras de este asunto, que aseguran que Pegatron Technology, una filial de la taiwanesa ASUSTeK Computer, prepara ya ese nuevo dispositivo móvil y podría empezar a fabricarse en masa el próximo septiembre.

Los iPhone de Apple habían sido fabricados hasta ahora solo por la también taiwanesa Hon Hai Precision Industry, que seguiría, sin embargo, a cargo del otro modelo de ese popular teléfono móvil que prepara la compañía estadounidense y que se espera salga al mercado en los próximos meses de junio o julio.

Ese nuevo modelo contaría con la tecnología GSM que utilizan AT&T y la mayoría de compañías de alrededor del mundo, explica el diario, que recuerda que Apple ha lanzado nuevas versiones del iPhone cada verano desde que lanzara el popular dispositivo hace tres años.

"Se ha especulado mucho erróneamente y durante mucho tiempo acerca de un iPhone CDMA. Aún no hemos visto ninguno, pero sólo Apple sabe cuando eso puede ocurrir", explicó un portavoz de AT&T al Wall Street Journal, que en su artículo recuerda que otra compañía estadounidense, Sprint, también utiliza la tecnología CDMA.

La noticia acerca de ese nuevo terminal se produce en la misma semana en la que Apple lanzará al mercado el iPad, su nuevo y esperado computador-tabla, que estará disponible el próximo 3 abril.

Las acciones de Apple se revalorizaron hoy el 0,65 por ciento en el mercado Nasdaq de Nueva York, donde acabaron a 232,39 dólares cada una y han subido el 10,28 por ciento en lo que va de año.

En las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular los títulos de Apple subían un 2,54 por ciento hasta los 238,3 dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad