Pobre pagador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am

Pobre pagador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 03:04:05

Pobre pagador

Pobre pagador

Polarización manifiesta no en la existencia de blancos y negros, gordos y flacos, feos y bonitos o alineados o no alineados, simplemente entre ricos y pobres.

Sin querer opacar el mejor espectáculo de la historia vivido en China este mes, en la celebración de los Juegos Olímpicos 2008 vimos contrastes: 40.000 millones de Euros en la fiestica, mientras en un edificio de 25 pisos sin ascensor vive un chino con su familia, incluidos primos, cuñados y hasta concubina con paquete y lo peor, habitaciones de 20 metros cuadrados para 20 personas, afortunadamente los "amarillitos son chaparros " en su mayoría.

Otro más casero, tremendas super mulas de Venezuela con gasolina barata y al gobierno no le molesta repartir algo de la torta con su amigazo Chávez (entre rico y rico se chupan el hocico) mientras puedan J ...... al pobre pimpinero, desempleado sin protección social, la medida es legal; si las ganancias del Estado fueran bien repartidas entre pueblo - pueblo como mandan los cánones, todo sería diferente.

Para terminar y caserito (como las arepas de la Plazoleta), se pagan con dineros ajenos favores políticos al 50% de los vigilantes y el inquilino o propietario saltando matones debe pagar los "platos rotos".

¡Ojo! Los chinos matan con plomo camuflado en muñequitos personales e ilusos; los "monos gringos" matan de frente a quema ropa con plomo en bruto (Iraq -Paquistán).

Nota: Lo de Telebucaramanga me suena a Simón el Bobito y lo peor, valorización y demás van a estar ahí.

Edgar Sanabria Becerra

Vanguardia Liberal sale a la luz pública el 1° de septiembre de 1919

El diario que fundó el patricio santandereano Alejandro Galvis Galvis, es el pan nuestro de cada día para miles de lectores. Sobre las cinco de la mañana ya hemos podido conocer lo que ha sucedido en el país, en el mundo y en nuestro departamento.

Logré leer Vanguardia Liberal desde la época de la violencia partidista en 1948 y desde entonces no he dejado de leerla un solo día, salvo en las fechas que por las destrucciones o fechas especiales no ha podido circular.

Conocí en su época al doctor Alejandro Galvis Galvis y a su esposa, la señora Alicia Ramírez, quien nació en Oiba, pueblito pesebre; con el tiempo me vinculé al diario por invitación del doctor Alejandro Galvis Ramírez y gracias a don Próspero Rueda y a la señora Zorayda Uribe, mi paso por el periódico fue muy grato.

Vanguardia Liberal es un periódico de circulación nacional. Su información cumple con la Constitución de 1991, que en uno de sus artículos dice: "El lector tiene derecho a ser bien informado", y en esto Vanguardia cumple con este sagrado derecho, en lo político, económico, deportivo, social, judicial, y en general, sin sesgos, ni entrega a los gobiernos de turno, ya que su independencia económica le permite no estar vendido a ningún estamento.

Doctor Alejandro Galvis Galvis, usted que con su inteligencia llegó a ser una de las figuras eximias de Santander, siendo gobernador, ministro y embajador, reciba las plegarias de tantos santandereanos y bumangueses que admiramos una de sus obras, la función de Vanguardia Liberal como su mejor legado. Gracias, doctor Alejandro Galvis Ramírez, así lo soñó su padre desde el 1ª de septiembre de 1919. 89 años de buena prensa.

Pedro J. Chinchilla Meza

La mentira del gobierno Uribe

¿Desde cuándo un jefe de Estado miente en serie y el pueblo lo respalda?

Al palacio de Nariño, tanto el presidente como los empleados del alto gobierno, entran por la puerta trasera, lo mismo que  los emisarios de "Don Berna".

Los estólidos comunicados de Palacio, como aquel de que no fue clandestina la visita de los emisarios de "Don Berna" dan grima. ¿El pueblo tiene que creer semejante cinismo? En este gobierno la doble moral justifica la mentira como permisible en cualquier lugar y en cualquier momento.
La historia cuenta que en el siglo IV A.C Diógenes salió en busca de un hombre honesto, llevando una linterna a plena luz del día y viajó por doquier a fin de encontrarlo y no lo logró.

Esa linterna la estamos buscando para encontrar la verdad política de este gobierno, pero cada vez estamos más lejos de los rayos luminosos de la fórmula de ley que dice: "La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad".

Estamos disfrazando nuestra ansiedad con preguntas acerca de la honestidad, la ética, la moral, los valores, como si existieran clases o grados de estas virtudes, según las circunstancias uribistas.

¿Será que la honestidad es un determinante de las relaciones fracasadas? Nada más y nada menos que lo mismo que hoy hacen en la casa de "Nari" ¡Qué horror!
Será que los filósofos y sociólogos tienen razón cuando afirman: "es de dudar si algún individuo o sociedad de cualquier magnitud lograra sobrevivir realmente si se consagra a decir toda la verdad”.

En este país dizque uribista la verdad se está pareciendo más al infierno que al paraíso.
Coletilla: los colombianos, al menos ya nos estamos asimilando a los japoneses, pues no miramos, sospechamos.

Luis Carlos Serna Zapata

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad