El Llanito quiere acueducto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 06:59 am

El Llanito quiere acueducto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-30 05:00:00

El Llanito quiere acueducto

Los habitantes del corregimiento El Llanito siguen esperando que el agua potable llegue a sus viviendas.
El Llanito quiere acueducto

La comunidad, que se surte del preciado líquido a través de pozos artificiales (construidos en diferentes puntos del casco urbano), esperan de la Administración Local una solución pronta a su necesidad.

Esperanza Zuluaga, quien hace dos años vive con sus dos hijas en El Llanito, manifestó que uno de los factores que más inciden en la aparición de enfermedades gastrointestinales en los niños, es la baja calidad del agua que consumen.

“Logramos apropiarnos de agua de los pozos. El agua en muchas ocasiones no queda bien filtrada y afecta a los niños”, indicó Zuluaga.

Sin embargo, parece que la suerte de los llaniteros empezaría a cambiar cuando en los próximos meses la Alcaldía, Ecopetrol y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, concluyan un estudio con el que se establecerían las posibles fuentes de abastecimiento y la cobertura real del proyecto.

“El servicio de acueducto es vital para el desarrollo del corregimiento. Este sector es unos de los sitios que más le aporta a la economía de la región y necesita ofrecer los servicios mínimos, tanto a sus pobladores, como a los turistas, y empresas de la industria del petróleo”, advirtió Juan Tercero Gamarra, representante legal de la Asociación de Pescadores y Acuicultores del Llanito, APALL.

fuentes de abastecimiento

La Alcaldía anunció la realización de un estudio con el cual se establecerán las fuentes de abastecimiento para el acueducto. El mandatario Carlos Alberto Contreras López indicó que dichos estudios son adelantados por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en convenio con Ecopetrol y la Alcaldía, los cuales estarían terminados a finales del mes de abril. “El estudio tiene un énfasis en la fuentes subterráneas de agua, sin desconocer las fuentes superficiales, pero hay una buena opción en las subterráneas. Estamos evaluando los antiguos lugares donde se encuentra el líquido ubicado en el propio corregimiento. También se establecerá un catastro de redes y usuarios”, explicó el Alcalde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad