Acapulco compra pimpinas llenas de agua para subsistir | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
21ºC
Actualizado 05:52 pm

Acapulco compra pimpinas llenas de agua para subsistir | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-30 05:00:00

Acapulco compra pimpinas llenas de agua para subsistir

La sequía del pozo natural que surtía de agua a más de 2.500 personas de la vereda Acapulco de Girón, llevó a la población a comprar el agua en Floridablanca y Bucaramanga.
Acapulco compra pimpinas llenas de agua para subsistir

En esta condición viven mientras esperan la finalización de la instalación de las redes que realiza la empresa Ruitoque S.P. en las viviendas de las familias que han entregado todos los requisitos exigidos para el futuro suministro del servicio.

El costo que deben realizar las familias por el agua afecta sus ingresos, teniendo en cuenta, que por cada pimpina con agua que alcanza para un par de días pagan más de 30 mil pesos, es decir, lo que deberían pagar al mes, a la empresa por el servicio básico.

Según Nohema Viviescas, presidenta de la Junta de Acción Comunal, Ruitoque S.P. adelanta las conexiones en la vereda, pero las condiciones son las mismas. Por un lado, se acabó la reserva de agua que tenían cuando la empresa lleno el tanque, hace dos semanas.

Por otro lado, desconocen la fecha de terminación de las obras, que permitirá abastecer de agua a toda la población de manera definitiva. Por eso, solicitan de nuevo a la Administración de Girón, que como plan de contingencia temporal, vuelvan a llenar el tanque con el agua que en promedio dura dos semanas.

“El agua se compra, se recicla, nunca se malgasta, sabemos que están instalando las redes en las casas, pero igual no tenemos agua, y la fuente natural se secó en diciembre, lo que nos obliga a comprarla a un costo muy alto, y hay mucha gente que no tiene para comprarla y debe aguantar si ella, además que en muchas casas viven seis o siete personas y es más difícil mantener las casas limpias, los baños, preparar alimentos. La situación sigue igual que antes, por eso queremos que vuelvan a llenar el tanque”, solicitó la líder de Acapulco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad