La Paz pide cierre de obra en zona pública | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-30 05:00:00

La Paz pide cierre de obra en zona pública

La construcción de un edificio para uso de vivienda por parte de un propietario de viviendas ubicadas en el barrio La Paz, ha generado gran inconformismo de los vecinos, ya que la obra no cuenta con la licencia de construcción y la autorización de la misma para la ejecución.
La Paz pide cierre de obra en zona pública

“Él no tiene permiso de la Secretaría de Planeación y aún así ha seguido construyendo”, afirmó uno de los quejosos.

La molestia de la comunidad es porque según ellos la zona es pública y permitir la ejecución de este tipo de obras acabaría con los pocos espacios libres del barrio.

“Planeación ha dicho que no tienen permiso para la construcción, pero tampoco lo sellan”, agregó uno de los afectados.

Al respecto, Fredy Peña, Secretario de Planeación, afirmó que la ejecución de esta nunca ha sido autorizada por la oficina de Planeación municipal. “Él está ocupando espacio público, sea parqueadero o zona verde, es espacio público, lo cual esta prohibido. Efectivamente ya se informó a la Secretaría de Gobierno para que ratifique el procedimiento del proyecto residencial”, aseguró Peña.

De acuerdo con el jefe de despacho en los próximos días deberán sellar la obra, la restitución del espacio público y la abolición del proyecto del edificio que sería destinado para vivienda de tres pisos.

La comunidad manifestó que han intentado dialogar con el responsable de la obra pero que les ha comunicado en varias ocasiones que “él con la plata hace todo y por eso no le han sellado la obra”.

La Paz espera que la Alcaldía le de solución a  este problema que ha venido afectando las zonas públicas del sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad