Construyen tanque para el almacenamiento de agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

Construyen tanque para el almacenamiento de agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-30 05:00:00

Construyen tanque para el almacenamiento de agua

Daño en las tuberías de conducción de agua de las líneas de Bolívar y la Peña sería la causa de la demora en el suministro del servicio para la comunidad veleña, según informó Jesús Alberto Díaz Ariza, secretario de Planeación de ese municipio.
Construyen tanque para el almacenamiento de agua

El funcionario indicó que los empleados de Emprevel están trabajando en las respectivas reparaciones.

Agregó el titular de Planeación que para el mejoramiento del servicio la administración municipal inició desde la semana anterior los trabajos de construcción de un tanque de almacenamiento de agua y  estaría semienterrado, razón por la cual se están realizando excavaciones.

Sin embargo, los operarios hallaron rocas que requieren de su demolición, situación que ha dificultado los trabajos, explicó Díaz Ariza.

El tanque que tiene un valor cercano a los 25 millones de pesos,  tendrá una capacidad de almacenamiento de 36 metros cúbicos y estaría ubicado al lado del actual tanque que almacena aproximadamente 14 metros cúbicos de agua.

“Sería un   total de 50 metros cúbicos que se bombearían a la planta de tratamiento con lo cual se espera mejorar las condiciones de suministro de agua potable al municipio”, afirmó Díaz Ariza.

El funcionario aclaró que eso no garantiza un suministro diario de agua sino que depende de la línea de conducción que viene del sitio conocido como Pozo Verde ubicado en el municipio de Bolívar que por su antigüedad presenta bastantes fugas y debe repararse constantemente, además hay gente que se ‘pega’ al tubo y eso disminuye el suministro de agua para Vélez”.

Otra de las causas del bajo suministro se presenta cuando no es constante la caída de agua, situación que demora el bombeo a la planta de tratamiento  y a su vez al casco urbano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad