Así quedaron Senado y Cámara de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-30 05:00:00

Así quedaron Senado y Cámara de Santander

Terminaron 16 días de espera de resultados, de reclamos, apelaciones e impugnaciones resueltas, de espera para los políticos y la ciudadanía.
Así quedaron Senado y Cámara de Santander

La Delegación de la Registraduría concluyó el escrutinio departamental y con ello oficializó que el Partido Liberal fue el primero en votación con 175 mil 634 votos, que lo consolidan como la primera fuerza electoral en Santander, seguido por el PIN (91.950) y el Partido Conservador (88.754).

Honorio Galvis, candidato al Senado por el liberalismo, se catapultó en la cima de la votación con 58.318 sufragios en el Departamento. Le siguió su copartidario Jaime Durán Barrera y muy cerca Mauricio Aguilar.

En cuanto a la C√°mara de Representantes, las m√°s altas votaciones las tuvieron Didier Tavera del PIN (37.865), Mario Su√°rez del liberalismo (37.713) y Lina Dur√°n del conservatismo (32.478).

Lo que sigue es que la Registraduría Nacional entregue los totales nacionales para Senado y se pueda conocer de manera definitiva la composición de esta cámara alta y que el Consejo Nacional Electoral otorgue las respectivas credenciales a los Representantes a la Cámara.

síntesis

La C√°mara de Santander

1 La ¬Ďpuja¬í por una curul en la C√°mara de Representantes estuvo ¬Ďapretada¬í entre los liberales Miguel √Āngel Pinto y Miguel Jes√ļs Arenas Prada. De hecho, la diferencia la marcaron 996 votos, que le dieron el triunfo a Arenas Prada.

2 Mario Su√°rez es el √ļnico Representante que repetir√° curul, el resto son nuevos.

3Los partidos Cambio Radical y el Polo perdieron su representación en Cámara.

LISTA

Santander en el Senado

En lo que se ha conocido de los resultados nacionales, por ahora Santander ostenta  siete curules así:

1 Partido Liberal:

√Čdgar G√≥mez Rom√°n, Honorio Galvis Aguilar, Juan Manuel Santos Pach√≥n y Jaime Dur√°n Barrera.

2 PIN:

Mauricio Aguilar Hurtado.

3 Cambio Radical:

Bernabé Celis.

4 Polo Democr√°tico:

Néstor Iván Moreno Rojas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad