El Concejo de Bucaramanga rindió cuentas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-30 05:00:00

El Concejo de Bucaramanga rindió cuentas

¬ďPese a la importancia del tema, la ciudadan√≠a no asisti√≥ al debate¬Ē. De esta manera el proyecto de Concejo Visible llam√≥ la atenci√≥n sobre la ausencia del principal ¬Ďjuez¬í de los concejales de Bucaramanga, es decir, los electores, a la rendici√≥n de cuentas realizada el domingo en la ma√Īana.
El Concejo de Bucaramanga rindió cuentas

Pero quizá la razón por la cual la ciudadanía no acudió al Concejo fue sencilla: la convocatoria a los medios de comunicación fue hecha por la Presidencia la noche anterior a la cita prevista para el domingo 28 de marzo a las 8:00 a.m.

As√≠ consta en el bolet√≠n de prensa mediante el cual la presidenta Carolina Moreno invit√≥ a la rendici√≥n de cuentas, tal como se comprometieron el a√Īo pasado los concejales, cuando aprobaron el acuerdo 042 de 2009 en el que pactan presentar el informe en marzo.

Los resultados

¬ďLa sesi√≥n fue corta y concreta¬Ē, se√Īalan los observadores de Concejo Visible, la concejal ¬ďCarolina Moreno fue la encargada de presentar el informe, evidenciando cada una de las partes que lo conforman¬Ē, a√Īaden en su informe.


Los resultados

En efecto, la actual Presidenta del Concejo inform√≥ que en las sesiones del a√Īo pasado, entre ordinarias y ¬Ďextras¬í, se presentaron en total 192 proyectos de acuerdo entre ellos el que cre√≥ el comparendo ambiental, el que crea la pol√≠tica de la juventud, e institucionaliza el D√≠a del Motociclista y crea la red de prevenci√≥n de accidentalidad, entre otros.

Dentro de los concejales que m√°s sobresalieron por sus proposiciones para hacer control pol√≠tico est√°n Carmen Luc√≠a Agredo, Celestino Mojica y √Čdgar Higinio Villabona, quien fue catalogado en el informe final de 2009 por Concejo Visible, como el mejor concejal.

Las secretarías de Planeación, Infraestructura y Salud fueron las más citadas por esta corporación municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad