Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:37 pm

Bumangués es finalista en concurso internacional de arquitectura ecológica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-30 05:00:00

Bumangués es finalista en concurso internacional de arquitectura ecológica

¬ĎEco-box¬í, un proyecto arquitect√≥nico habitacional que brinda la posibilidad de tener cultivos hidrop√≥nicos y que cuenta con una zona de ejercicio dise√Īada para captar la energ√≠a que all√≠ se genere y transmitirla al resto de la casa para disminuir el consumo de electricidad y agua, es la iniciativa con la cual el arquitecto bumangu√©s¬† Jorge Andr√©s Serpa Puyana se perfila como uno de los tres ganadores del concurso internacional de dise√Īo y arquitectura ecol√≥gica denominado: ¬ĎWho¬ís next?¬í.
Bumangués es finalista en concurso internacional de arquitectura ecológica

El concurso, organizado por la empresa estadounidense ¬ĎFree Green¬í, recibi√≥ en su primera ronda cerca de 450 propuestas de m√ļltiples nacionalidades. Sin embargo, s√≥lo 12 clasificaron como finalistas, en un proceso definido a trav√©s de votaci√≥n p√ļblica y criterio de un jurado.

Y entre los proyectos escogidos se encuentra la caja ecol√≥gica, desarrollada por el √ļnico colombiano que participa en esta convocatoria.

De ser uno de los tres dise√Īos ganadores, ¬ĎEco-Box¬í, que promete una reducci√≥n de hasta 50% del consumo de agua y energ√≠a, ser√≠a construida en lotes cercanos a la ciudad de Boston, en el estado de Ma-ssachusetts (Estados Unidos).

Con respecto a su participaci√≥n, Jorge Andr√©s Serpa Puyana sostuvo que aunque junto con su aliada y colega coreana, Nicole Lee, ¬ďest√°bamos contentos con el resultado y sab√≠amos que hab√≠amos hecho un buen proyecto, nunca¬†nos imaginamos llegar a 756 votos en la primera vuelta y¬†quedar con la mayor votaci√≥n entre los seleccionados¬Ē.

En este momento, el arquitecto bumangu√©s de 32 a√Īos cuenta con el mayor respaldo de la comunidad entre los 12 finalistas, con un total de 497 votos. Cabe resaltar que la selecci√≥n de los tres ganadores de ¬ĎWho¬ís next?¬í ser√° 50% por la votaci√≥n del p√ļblico y 50% por voto del jurado.

Quienes estén interesados en apoyar la propuesta de Jorge Andrés, pueden hacerlo ingresando a la página web www.freegreen.com/whosnext. Las votaciones estarán abiertas hasta el 5 de abril.


caja biogr√°fica

Jorge Andrés Serpa Puyana

¬ē¬†¬† ¬†Edad: 32 a√Īos.

¬ē¬†¬† ¬†Estudios: Bachiller del Colegio Panamericano (1995), Arquitectura y Dise√Īo en la Universidad Pontifica Javeriana (2001), Arquitectura, planeaci√≥n y preservaci√≥n, y m√°ster en arquitectura en Columbia University -Nueva York, Estados Unidos- (2009).

 

síntesis

M√°s de ¬ĎWho¬ís next?¬í

¬ē Es una iniciativa para promover el desarrollo de sistemas y m√©todos eficaces con los cuales se pueda minimizar el consumo de los recursos naturales.

¬ē Buscan motivar a que la arquitectura evolucione generando nuevos h√°bitat que contengan un alto √≠ndice de auto sostenimiento y ecolog√≠a.

¬ē La empresa estadounidense ¬ĎFree Green¬í, organizadora del concurso, se ha dedicado a la construcci√≥n y desarrollo de proyectos residenciales ¬Ďverdes¬í, pensados en que sean econ√≥micos para la poblaci√≥n.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad