Familias damnificadas del barrio Nariño lanzan S.O.S. | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-30 05:00:00

Familias damnificadas del barrio Nariño lanzan S.O.S.

Algunas familias se han refugiado en las casas de sus vecinos; otras más, improvisaron sus refugios en los salones del centro escolar del sector; y al menos otras diez prefirieron seguir viviendo en medio de las ruinas de sus destruidas habitaciones.
Familias damnificadas del barrio Nariño lanzan S.O.S.

Nos referimos a los damnificados con los deslizamientos de tierra del barrio Nariño, quienes a través de este diario lanzaron un verdadero S.O.S.

“Estamos preocupados por nuestro futuro. En un abrir y cerrar de ojos nos quedamos en la calle, sin techo, sin enseres y sin una opción de vivienda digna”, dijo Juan Carlos Díaz, una de las personas afectadas con esta tragedia.

Como se recordará, la semana pasada 45 viviendas de las calles 19 y 20, con carreras 1, 2 y 3 de este sector de la Comuna Occidente, se hundieron tras la erosión que carcome a la meseta de Bucaramanga.

Para Édgar Fernando Salcedo Silva, secretario de Gobierno Local, “la solución a los problemas de inestabilidad no dan más tregua y se requieren acciones inmediatas y definitivas”.

Según el funcionario, “hemos estado atentos a prestar ayuda a estas humildes familias, quienes a causa de este fenómeno natural sufren el deterioro o la pérdida definitiva de sus hogares”.

Sin embargo, advirtió que, dada la magnitud de los daños, la Alcaldía sola no puede adelantar las obras de mitigación de riesgos.

Por ello, les hizo un llamado a los gobiernos Nacional y Departamental, la Cdmb y el Invisbú, para que se unan y hagan inversiones que terminen de una vez por todas con el problema que afecta a esta humilde comunidad.

Finalmente, Salcedo Silva dijo que los damnificados de este barrio recibirán los subsidios de arrendamiento, hasta tanto se logre su reubicación definitiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad