Putin anuncia acuerdo para tender nuevo gasoducto en Uzbekist√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
25ºC
Actualizado 12:33 pm

Putin anuncia acuerdo para tender nuevo gasoducto en Uzbekist√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 13:01:23

Putin anuncia acuerdo para tender nuevo gasoducto en Uzbekist√°n

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció hoy en Tashkent que se ha llegado a un acuerdo con la autoridades de Uzbekistán para el tendido de un nuevo gasoducto por el territorio de ese país centroasiático.
Putin anuncia acuerdo para tender nuevo gasoducto en Uzbekist√°n

Putin celebró conversaciones con el presidente uzbeko, Islam Karímov, quien negó que su país quiera restringir el transporte de hidrocarburos de Asia Central a Rusia.

"En ello hay mucho de artificial y buscan crear esa impresión aquellos círculos y centros que (...) la emplean para impulsar otros proyecto de transporte de gas", dijo el jefe del Estado uzbeko.

Explic√≥ que actualmente funcionan dos gasoductos, el Asia Central Centro-1 (ACC-1) y el Asia Central Centro-2 (ACC-2) construidos en √©poca sovi√©tica, para el bombeo a Rusia del gas natural de esa zona, con una capacidad anual de 54.000 millones de metros c√ļbicos.

"Si hablamos de las perspectivas, con el aumento de los vol√ļmenes de suministro, paralelamente al ACC-1 y al ACC-2, habr√° que tender un nuevo gasoducto con una capacidad (anual) de entre 26.000 y 30.000 millones de metros c√ļbicos", dijo Kar√≠mov.

Subrayó que si Turkmenistán, que posee las quintas reservas mundiales de gas natural, quiere aumentar sus exportaciones a Rusia, hacia el norte, "Uzbekistán nunca se ha opuesto, ni ha creado ni creará problemas".

Karímov precisó que los parámetros del nuevo gasoducto dependerán de los planes concretos de los países que participen en su tendido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad