Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Obama promulga último capítulo de la reforma del sistema de salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-30 16:33:44

Obama promulga último capítulo de la reforma del sistema de salud

Obama promulga último capítulo de la reforma del sistema de salud

"Hoy establecemos un importante mojón en el camino de la reforma del seguro de salud y la reforma de la educación secundaria", enfatizó Obama en una ceremonia en el norte del estado de Virginia, una semana después de promulgar la versión inicial de la ley de Salud.

Uno de los textos firmados corresponde al aditivo a la reforma del sistema de Salud aprobado por el Congreso el jueves pasado, que contiene un conjunto de modificaciones a la ley promulgada el martes anterior.

Entre las modificaciones figura la cancelación de "los acuerdos especiales" como aquellos negociados en el Senado a favor de Nebraska que en el anterior proyecto quedaba dispensado de pagar prestaciones a nuevos beneficiarios de Medicaid (seguro médico para pobres) cubierto por la reforma.

En su lugar, todos los estados se beneficiarán de una ayuda total para absorber los costos de la reforma en los primeros años.

También prevé que se colmen las carencias de la cobertura de salud para los ancianos (Medicare) y una reforma para mejorar la eficacia de los préstamos estudiantiles.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad