17 Personas mueren en accidente de aviación en el nordeste de la RD. Congo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

17 Personas mueren en accidente de aviación en el nordeste de la RD. Congo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 14:00:10

17 Personas mueren en accidente de aviación en el nordeste de la RD. Congo

Los cad√°veres de 17 personas fueron hallados hoy entre los restos de un avi√≥n que se estrell√≥ ayer, lunes, cerca de Bukavu, capital de la provincia de Kivu Sur, en el nordeste de la Rep√ļblica Democr√°tica del Congo (RDC), confirmaron fuentes de la compa√Ī√≠a que flet√≥ la aeronave.
17 Personas mueren en accidente de aviación en el nordeste de la RD. Congo

El avión despegó el lunes del aeródromo de Ndolo en Kinshasa, la capital de la RDC, con destino a Goma, con escalas previstas en Mbanka, Kisangani y Bukavu, en cuyas cercanías se precipitó a tierra debido a las malas condiciones climáticas, explicó Cathey.

El aparato, un Beechcraft 1900 con capacidad para 19 pasajeros, pertenec√≠a a la compa√Ī√≠a a√©rea sudafricana Semer y hab√≠a sido fletado por Air Serv, para efectuar vuelos dos veces por semana hacia Bukavu con ayuda humanitaria, dijo, por su parte, la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA), desde Ginebra.

Efectivos de la Misi√≥n de Observaci√≥n de las Naciones Unidas en la RDC (MONUC), uno de cuyos helic√≥pteros descubri√≥ los restos del Beechcraft, se dirigen hacia el lugar del accidente para rescatar los cuerpos de las v√≠ctimas, cuyas identidades y nacionalidades no han sido facilitadas por la ONU o la compa√Ī√≠a a√©rea hasta el momento.

Miembros de Reporteros Sin Fronteras se encuentran también sobre el terreno y prestan asistencia a los efectivos de la MONUC.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad