Irán probó misiles y dice que repelará agresiones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 06:54 pm

Irán probó misiles y dice que repelará agresiones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-10 22:29:38

Irán probó misiles y dice que repelará agresiones

Irán disparó ayer un misil que afirma puede alcanzar Israel. El hecho generó alarma. Varias naciones temen que el programa nuclear iraní desemboque en una guerra. “El Shahab 3” se encontraba entre los nueve misiles que fueron lanzados desde un lugar no identificado en el desierto iraní, informaron el canal estatal en árabe Al Alam y la cadena en inglés Press-TV.
Irán probó misiles y dice que repelará agresiones

Este disparo tuvo lugar en un momento de gran tensión internacional a causa del programa nuclear iraní, que según este país está destinado únicamente a generar energía, pero que Estados Unidos y la Unión Europea temen que se utilice para fabricar bombas atómicas.

Estados Unidos, que jamás ha descartado una acción militar contra las instalaciones atómicas iraníes, condenó los ensayos de misiles.

“El desarrollo por parte de Irán de misiles balísticos es una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y es totalmente contradictorio con las obligaciones de Irán frente al mundo”, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.

En Jerusalén, el portavoz del primer ministro, Ehud Olmert, explicó que “Israel no busca la guerra, pero nadie en la comunidad internacional debería ser indiferente al programa nuclear iraní”. sabía usted que...

el misil “El Shahab 3” tiene una ojiva que pesa una tonelada y se fragmenta antes del impacto, aumentando el daño al enemigo? 2.000

kilómetros es el radio de acción del misil “Shahab 3”. Cabe advertir que Israel, enemigo de Irán, se localiza a tan sólo 1.000 kilómetros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad