Lun Sep 26 2016
20ºC
Actualizado 10:37 am

Irán probó misiles y dice que repelará agresiones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-10 22:29:38

Irán probó misiles y dice que repelará agresiones

Ir√°n dispar√≥ ayer un misil que afirma puede alcanzar Israel. El hecho gener√≥ alarma. Varias naciones temen que el programa nuclear iran√≠ desemboque en una guerra. ¬ďEl Shahab 3¬Ē se encontraba entre los nueve misiles que fueron lanzados desde un lugar no identificado en el desierto iran√≠, informaron el canal estatal en √°rabe Al Alam y la cadena en ingl√©s Press-TV.
Irán probó misiles y dice que repelará agresiones

Este disparo tuvo lugar en un momento de gran tensi√≥n internacional a causa del programa nuclear iran√≠, que seg√ļn este pa√≠s est√° destinado √ļnicamente a generar energ√≠a, pero que Estados Unidos y la Uni√≥n Europea temen que se utilice para fabricar bombas at√≥micas.

Estados Unidos, que jamás ha descartado una acción militar contra las instalaciones atómicas iraníes, condenó los ensayos de misiles.

¬ďEl desarrollo por parte de Ir√°n de misiles bal√≠sticos es una violaci√≥n de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y es totalmente contradictorio con las obligaciones de Ir√°n frente al mundo¬Ē, declar√≥ el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.

En Jerusal√©n, el portavoz del primer ministro, Ehud Olmert, explic√≥ que ¬ďIsrael no busca la guerra, pero nadie en la comunidad internacional deber√≠a ser indiferente al programa nuclear iran√≠¬Ē. sab√≠a usted que...

el misil ¬ďEl Shahab 3¬Ē tiene una ojiva que pesa una tonelada y se fragmenta antes del impacto, aumentando el da√Īo al enemigo? 2.000

kil√≥metros es el radio de acci√≥n del misil ¬ďShahab 3¬Ē. Cabe advertir que Israel, enemigo de Ir√°n, se localiza a tan s√≥lo 1.000 kil√≥metros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad