Las Naciones Unidas celebra liberación de Moncayo y Calvo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-31 00:07:31

Las Naciones Unidas celebra liberación de Moncayo y Calvo

La Organización de las Naciones Unidas en Colombia celebró la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del Soldado Josué Daniel Calvo, felicitó a sus familiares y le pidió a las Farc que hagan lo más pronto posible la entrega de los restos del mayor Julian Ernesto Guevara.
Las Naciones Unidas celebra liberación de Moncayo y Calvo

“La ONU hace un nuevo llamado a las Farc para que entregue los restos del mayor Julián Ernesto Guevara y libere, de manera inmediata y sin condiciones, a todos los soldados y policías que desde hace varios años siguen retenidos, así como a todas las personas secuestradas. Ratificamos que la privación de la libertad sistemática y prolongada de militares y civiles y los tratos inhumanos o degradantes a los que son sometidos, constituyen un crimen de guerra, y podrían constituir también un crimen de lesa humanidad según el Derecho Internacional Humanitario” expresó la organización en un comunicado.

La organización de Naciones Unidas reiteró a las Farc que la liberación de todas las personas que tienen en su poder es un paso indispensable para poder avanzar hacia condiciones de reconciliación y paz entre todos los colombianos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad