“A comer dulce en el Festival” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-31 05:00:00

“A comer dulce en el Festival”

Los barranqueños y turistas podrán degustar los más deliciosos dulces de la región en los días santos.
“A comer dulce en el Festival”

Se trata del Festival del Dulce, uno de los eventos más tradicionales de la gastronomía en el Magdalena Medio.

La invitación la hicieron los habitantes del barrio Las Playas, quienes le ofrecerán al público durante hoy y mañana los manjares que producen los pequeños fabricantes y madres comunitarias de la región.

Más de 70 expositores de Barrancabermeja, San Pablo, Puerto Wilches y Cantagallo mostrarán su talento a la hora de preparar un exquisito dulce de guandul, de papaya o de uva lata.

Cien variedades de dulces harán las delicias de los compradores, que desde las 9:00 a.m. de ayer ya asisten en gran número a las diferentes actividades programadas por la organización del evento.

“Para los barranqueños el festival está muy arraigado dentro de su tradición. Este año será muy especial porque se cumplieron 15 años del evento. Todos los porteños están invitados, y esperamos que los visitantes visiten las carpas en la que se exhiben y se venden los dulces”, expresó Nadim López, organizadora del festival.

VOZ DEL EXPERTO

Manuel Faustino Cardoso

Historiador

“Uno de los eventos más tradicionales del Puerto Petrolero es el Festival del Dulce. La gastronomía del Magdalena Medio es uno de los aspectos más valorados por los turistas que visitan la ciudad. El pescado es lo que más atrae a los visitantes, pero el Festival del Dulce se convirtió en un evento tradicional muy visitado”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad