Niños tomarán fotos para alejarse de la drogadicción | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:59 am

Niños tomarán fotos para alejarse de la drogadicción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-31 05:00:00

Niños tomarán fotos para alejarse de la drogadicción

María Alejandra García es una niña de 11 años con una gran imaginación. Siempre ha vivido, junto a su abuela, en el barrio Belén. Su inquietud por las cosas la llevó el pasado lunes a conocer cómo funcionaba una cámara fotográfica.
Niños tomarán fotos para alejarse de la drogadicción

Los padres de María Alejandra fueron víctimas de la violencia cuando ella era sólo un bebé y, por eso, María no tiene recuerdos de ellos, sólo las fotos que sus familiares le muestran.

María es uno de los 15 niños, que se inscribieron en el taller de fotografía, que organizó el Centro de Atención Integral a la Familia, CAIF, como parte de las actividades sociales que se ejecutan desde hace un año, en los sectores de impacto de la obra.

“Yo quisiera tomar fotos de la naturaleza y de la amistad. También me gustaría reflejar la situación de medio ambiente que hay en el barrio”, comentó María.

El taller de fotografía fue destacado por la Junta de Acción Comunal del barrio Belén, como parte del proceso para combatir uno de los principales problemas sociales, que tiene el sector.

“La drogadicción es, sin duda alguna, una problemática con la que siempre hemos luchado, y el taller de fotografía es una buena oportunidad, para que los niños y jóvenes se mantengan ocupados los fines de semana”, aseguró Erika Flórez, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

La líder afirmó que este grupo de 15 niños lleva un proceso de dos años, realizando otras actividades culturales como talleres sobre valores y manualidades, con el único objetivo de alejarlos de las drogas.


Otras actividades

El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal y pastor de la única iglesia del barrio, Walter Ardila, afirmó que esta es sólo una de las actividades que se han realizado en el sector, para combatir la problemática de la drogadicción.

“En conjunto con la Policía Comunitaria, sólo en este año hemos realizado dos actividades con niños y jóvenes, para mantenerlos alejados de las malas influencias y las drogas”, agregó Ardila.

En enero, se realizó, en conjunto con la Policía Comunitaria, un foro sobre los peligros y consecuencias de la drogadicción. El mes siguiente, se proyectó una videoconferencia sobre el mismo tema.

“En los próximos días, presentaremos ante el Sena, un listado de jóvenes del barrio que están interesaros en capacitarse en soldadura, electricidad y sistemas”, concluyó Ardila.

síntesis

El taller

La comunicadora del Centro de Atención Integral a la Familia, CAIF, Lina Salazar Mejía, explicó que los talleres de fotografía se realizarán todos los fines de semana, hasta que se inaugure el proyecto.

“Los niños conformaron grupos, y cada uno tendrá una cámara digital durante el tiempo del taller”, comentó Salazar.

El objetivo, según señaló la funcionaria, es lograr que los pequeños reflejen los valores positivos que ven en su casa y en su barrio, por medio de imágenes.

“Para eso, les doy unas clases teóricas, en donde aprenden las reglas fundamentales de composición y algunas técnicas de fotografía”, aseveró Salazar.

Las mejores fotos que logre cada niño, están destinadas a conformar un mural, que será expuesto el día de la inauguración del CAIF.

Ficha Técnica

• Nombre del barrio: Belén

• Comuna: Tres

• Número de viviendas: 180

• Antigüedad: 65 años

• Características: cuenta con todos los servicios, polideportiva y una iglesia cristiana.

• Necesidades: remodelación de las vías de acceso, construcción de un vox culber y legalización del barrio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad